¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Redes urbanas entre municipios

El Senado aprobó la ley que sienta las bases para implementar el sistema.
Sabado, 01 de diciembre de 2018 00:43

La Provincia de Salta contará con un régimen general para constituir redes urbanas, mancomunidades o áreas metropolitanas dentro del territorio de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Provincia de Salta contará con un régimen general para constituir redes urbanas, mancomunidades o áreas metropolitanas dentro del territorio de la provincia.

En la última sesión del año el Senado sancionó en definitiva y por unanimidad la ley que sienta las bases para poner en marcha el novedoso sistema en la provincia .

La mancomunión o asociación por regiones constituirá para los municipios salteños una importante alternativa para la generación de políticas públicas y la búsqueda de soluciones para problemas comunes, fundamentó en el recinto el autor de la iniciativa legislativa, senador por el departamento Rosario de la Frontera y titular de la comisión de Economía de la Cámara Alta Diego Pérez.

La ley, que ahora pasó al Ejecutivo para la promulgación, establece que las redes urbanas, mancomunidades o áreas metropolitanas serán un esquema de unidad geográfica con ciudades o localidades con estrechas vinculaciones de orden poblacional, geográfico, económico, social y cultural.

En este esquema los gobiernos municipales deberán manifestar expresamente la voluntad de asociarse.

Esto se concretará a través de un órgano de coordinación que posibilitará la planificación de políticas públicas comunes.

Además, la gestión de proyectos compartidos y la implementación de acciones conjuntas, previamente definidas y pactadas.

"Creo que, de una vez por todas, desde aquellos municipios, departamentos y ciudades del interior de la provincia, con muchas necesidades y que son compartidas, se tiene que empezar a plantear soluciones conjuntas y comenzar a planificar a corto, mediano y largo plazo, a través de la regionalización de esas políticas públicas", reiteró Pérez.

Transporte

El jueves último los senadores también otorgaron media sanción al proyecto de ley que se impulsa para crear la Autoridad de Transporte del Distrito Sur.

La iniciativa que presentaron los senadores Roberto Gramaglia (Metán), Diego Pérez (Rosario de la Frontera) y Alfredo Sanguino (La Candelaria) pasó en revisión a la Cámara de Diputados.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD