¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Femicidio: una joven fue asesinada a golpes

El novio de la víctima, detenido, intentó suicidarse. Al parecer, la mujer quería terminar con la relación. Ocurrió en El Palomar.
Lunes, 10 de diciembre de 2018 02:31

Una joven de 20 años fue asesinada a golpes en una vivienda de la localidad bonaerense de El Palomar y por el femicidio quedó detenido su novio, quien luego del crimen intentó suicidarse, informaron ayer fuentes policiales. Una de las hipótesis es que la víctima quería terminar con la relación y él no, por lo que el sospechoso la mató.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven de 20 años fue asesinada a golpes en una vivienda de la localidad bonaerense de El Palomar y por el femicidio quedó detenido su novio, quien luego del crimen intentó suicidarse, informaron ayer fuentes policiales. Una de las hipótesis es que la víctima quería terminar con la relación y él no, por lo que el sospechoso la mató.

Ocurrió el sábado por la tarde, en una casa situada en la calle Paraíso al 600, a unas dos cuadras del Acceso Oeste, en jurisdicción del partido de Morón. Las fuentes informaron que la familia de la víctima, identificada como Ailen Belén Alicia Decuzzi (20), denunció que había salido de su casa cerca de las 14 con dirección a la plaza de Ramos Mejía, en La Matanza. La abuela, llamada Alicia Escobar (66), se presentó en la comisaría 6ta. de Morón donde contó que cerca de las 17 su nieta apagó el teléfono celular y dejó de responder mensajes de WhatsApp.

"Salió hoy a las dos de casa, iba a Ramos Mejía y volvía, tenía puesto remera rosa desteñida, short de jean, zapatillas negras. Mide 1,50, tiene veinte años y se llama Ailen, es mi sobrina ayúdenme a encontrarla por favor", publicó por Facebook Natalia, tía de la joven, durante el período en el que Ailen estuvo sin poder ser localizada.

Ante esa situación, personal policial del Grupo Táctico Operativo (GTO) inició una búsqueda por la zona de Ramos Mejía pero la muchacha no fue ubicada, tras lo cual, su abuela les dijo a los investigadores que podía estar en la casa de su novio, un joven llamado David Vela Balazar (23).

Según las fuentes, los efectivos de la comisaría 6ta. de Morón se dirigieron a ese domicilio, ubicado a tres cuadras de la casa de Ailen, y constataron que se trataba de un complejo de departamentos donde tocaron timbre pero nadie les respondió. Minutos después llegó el propietario del lugar y entregó la llave de la habitación en la que el muchacho vivía. Al entrar, los policías encontraron a Ailen desnuda y tendida en la cama con golpes en su rostro que le habrían ocasionado la muerte.

Junto al cuerpo de la víctima estaba su novio Vela Balazar, de nacionalidad peruana, también desnudo, en estado inconsciente y con unas medias enroscadas en el cuello, detallaron los voceros. Los investigadores sospechan que el agresor golpeó a Ailen hasta matarla y luego intentó suicidarse, añadieron las fuentes.

El presunto femicida fue detenido y luego de que los médicos constataron que se encontraba fuera de peligro quedó alojado en la seccional 6ta., a disposición de la fiscal Marcela D'Ascencao de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Morón. "Ella quería cortar la relación y él la mató, nosotros no sabíamos de él", contó la tía de la víctima.

Mientras que en el Facebook de Vela Balazar figuraban publicaciones por lo menos desde abril de este año en el que él y Ailen demostraban que estaban en pareja. De acuerdo a allegados a la familia, la pareja se conoció a través de internet ya que ambos tenían gustos en común respecto a la lectura de libros.

En tanto, una amiga de la joven escribió: "Justicia por favor tenía una vida por delante con tan sólo veinte años. Basta de femicidios". Por su parte, la fiscal D' Ascencao aguardaba esta tarde el resultado de la autopsia correspondiente para determinar las causas de la muerte, al tiempo que recién mañana indagará al sospechoso.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD