¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron la escuela de educación especial

Los chicos ya cuentan con un edificio propio adaptado a sus necesidades.
Lunes, 10 de diciembre de 2018 02:31

Los alumnos que asisten a la Escuela Especial 7.204 ya cuentan con un flamante edificio, que quedó formalmente inaugurado con la visita de la ministra de Educación, Analía Berruezo a la localidad de El Galpón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los alumnos que asisten a la Escuela Especial 7.204 ya cuentan con un flamante edificio, que quedó formalmente inaugurado con la visita de la ministra de Educación, Analía Berruezo a la localidad de El Galpón.

"Más que un acto de inauguración esta vez quisimos venir a compartir con los chicos, los papás y los docentes. Quiero agradecer al intendente porque él siempre se preocupó de este tema", dijo la ministra durante la ceremonia.

El intendente Federico Sacca estuvo en la institución y se mostró muy contento porque se hizo realidad un gran anhelo por el que venía luchando desde hace un tiempo. "Con trabajo y gestión seguimos avanzando. Hoy solucionamos otro problema que teníamos en el ámbito educativo. Los chicos ya tienen su propia escuela y adaptada a sus necesidades", manifestó el funcionario, a la vez que aprovechó la visita de Berruezo para recordarle que la próxima inauguración tiene que ser la del colegio secundario.

Berruezo pidió paciencia y dijo que por lo pronto se comenzará con los trabajos que se acordaron en el colegio. "Por ahora vamos a solucionar el problema de los techos y desde ahora empezamos a trabajar para la construcción del establecimiento San Francisco. Gracias a la gestión del intendente ya tenemos los terrenos para concretarlo", dijo.

El establecimiento al que asisten 25 chicos con discapacidades cuenta con tres aulas, sala de estimulación temprana, sala de nivel inicial con sanitarios, baños para docentes y directora, área de gobierno, sala de asistentes escolares, depósito, cocina y patios cubierto y descubierto.

La obra abarca unos 600 metros cuadrados y se dispuso una inversión superior a los 4 millones de pesos. La construcción fue gestionada por el municipio y ejecutada por una empresa contratada por la provincia.

Alumbrado público

Por otra parte, la Municipalidad de El Galpón, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante un plan de trabajo que incluye el recambio y colocación de nuevas luces en las calles de El Galpón y las localidades y parajes de la zona rural.

En las principales arterias que rodean el casco céntrico del ejido urbano, se realiza el recambio de las luminarias por nuevas lámparas con tecnología LED, un sistema que mejora sustancialmente la iluminación además de reducir el consumo de energía.

Esta primera etapa incluye a la calle San Martín y avenida Eva Perón, quedando otras arterias para una nueva etapa.

Hasta Los Rosales

De la misma manera, desde El Tunal hasta Los Rosales se realizan recambios y colocación de nuevas luces para mejorar las condiciones de seguridad de nuestros vecinos. "Los trabajos se realizan con recursos propios del municipio por lo tanto apelamos a la colaboración de la comunidad para el buen cuidado y mantenimiento del alumbrado público", dijo Sacca.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD