¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Coreografía de los 70 para la fiesta de fin de clases de jardín

Los 218 niños mostraron sus habilidades y competencias adquiridas durante el año. Nueve secciones de jardín celebraron juntos en una multitudinaria y colorida fiesta.
Martes, 11 de diciembre de 2018 03:10

La escuela N§ 4.705 Republica de Colombia celebró el fin del período escolar de nivel inicial 2018 con las nueve secciones de las salas de tres, cuatro y cinco años, pertenecientes al Núcleo N§ 41 del turno mañana y tarde bajo la directiva de Silvia Viviana Martínez Romano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escuela N§ 4.705 Republica de Colombia celebró el fin del período escolar de nivel inicial 2018 con las nueve secciones de las salas de tres, cuatro y cinco años, pertenecientes al Núcleo N§ 41 del turno mañana y tarde bajo la directiva de Silvia Viviana Martínez Romano.

En la escuela N§ 4.673 General Jorge Edgard Leal, participaron del acto en forma conjunta por primera vez las seis secciones de jardín de cuatro y cinco años y los alumnos de la sala multiedad de la institución 4.639 Profesor Amelio Ronco Ceruti, ubicada en El Porvenir, contando con 167 alumnos en total. Las tres escuelas integran el núcleo 41.

Fue una verdadera fiesta que convocó a más de mil personas para ver y compartir en familia el emotivo evento.

En el acto de fin año se desarrollaron habilidades y competencias adquiridas durante el año referidas a la ubicación en el espacio, la coordinación, la escucha atenta, sensorio motriz, auditivas, el trabajo con el par y con el grupo y el respeto por el trabajo grupal entre otras.

Silvia Martínez Romano expresó a El Tribuno: "Se proyectaron los diferentes cuadros de las nueve salas desde tres a cinco años, cada una de ellas con un trabajo articulado en todas las áreas, con predominio de lo artístico, partiendo de un estudio social, y una línea de tiempo enmarcándose en la década del 70, fue un trabajo que se realizó a lo largo del año con las diferentes músicas de cada época".

Objetivos cumplidos

"Con la culminación del año escolar y con la puesta en escena de acciones trabajadas al cabo del año, se pudo observar que se cumplieron los objetivos proyectados en el diseño curricular como por ejemplo, la adquisición de autonomía de acuerdo a su nivel, el fortalecimiento del trabajo grupal y sobre todo el disfrute del arte musical" destacó Martínez.

La directora también dijo: "Desde la dirección de nivel y del equipo docente de jardineras agrademos también la predisposición de los padres para concretar las diferentes tareas propuestas por la institución donde el compromiso de cada uno de los tutores, o que permitió que se destaquen todos los niños en sus diferentes acciones".

La conducción del acto estuvo a cargo de todas las docentes, quienes expresaron emocionadas: "Nuestra querida escuela se encuentra en un momento de balance de la intensa labor realizada, de los obstáculos, de los contratiempos, de los éxitos alcanzados, en fin del proceso diario por eso es un honor para esta institución recibirlos en este día tan especial en el que con un vuelco de emociones, una vez más nos desprendemos de otra generación de queridos alumnos, para que ellos puedan caminar hacia un nuevo reto, como lo será la educación primaria".

Luchadores constantes

"Estamos seguros y confiados de que ellos lo harán bien, pues durante los años que estuvieron a nuestro lado han demostrado pasito a paso ser unos luchadores constantes, tal vez si hubo tropiezos, pero su empeño y valor les permitió levantarse y darnos la oportunidad para mostrar el nuevo camino", celebraron.

"En este camino han logrado mucho, no solo el dominio de numerosas competencias, que les permitirán desempeñarse con seguridad ante cualquier reto que se les presente, sino también han logrado entablar sus primeras relaciones de amistad, las cuales estamos seguros que llevaran en sus corazoncitos toda la vida, facilitando la inserción en la comunidad a través de la socialización", dijeron.

"Ahora nuestros pequeños no son los mismos, han adquirido saberes, destrezas y valores que les orientan diariamente a tomar decisiones acertadas y los hacen individuos competentes, esto se manifiesta sin duda alguna en su lenguaje, en su seguridad al expresarse, al relacionarse con su entorno, en su respeto por la vida y por la naturaleza", expresó emocionada la directora.

"Ellos cuestionan todo"

"Son pequeños, pero son inquisidores, cuestionan a cada momento aquello que les causa interés o desconocen, por ello, éste, es uno de los logros, el primero de los que tendrán en toda su vida, la conclusión de una meta trazada, también es un logro para nosotros, los docentes, los padres, que los hemos acompañados", finalizó Martínez.

Durante el año además se propició la relación familia - escuela, durante el cual se tuvo como fundamento la participación activa, la comunicación permanente de docente-niño, docente-padre, directivo-docente, padre-niño, supervisor-directivo-docente-alumno-padres.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD