¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos niñas esperan que las adopten parejas sin hijos

Su pedido coincide con el consejo de profesionales, que dicen que será más favorable la vinculación.
Martes, 11 de diciembre de 2018 03:10

La Justicia salteña convocó a personas o familias de todo el país para adoptar a dos niñas de diez y once años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia salteña convocó a personas o familias de todo el país para adoptar a dos niñas de diez y once años.

Las nenas residen en el dispositivo Pequeño Hogar, a cargo del Programa Sistemas Alternativos de Secretaría de Niñez. Asisten a una escuela de educación especial, a raíz de que presentan diagnóstico de retraso mental moderado y actualmente cursan el cuarto grado.

Según los informes profesionales, son niñas autónomas en las diferentes áreas de su desarrollo. En audiencia con el asesor de menores interviniente, ambas expresaron que prefieren padres que no tengan hijos.

Su manifestación coincide con la recomendación de las profesionales que las asisten, con el fin de generar un espacio más favorable a la vinculación.

La convocatoria fue realizada por el Registro único de aspirantes a guarda con fines adoptivos de Salta, tras una solicitud del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 del Distrito Judicial del Centro.

Cómo postularse

"Los interesados deben poseer una estructura de personalidad sólida y adecuadas condiciones habitacionales y socioeconómicas que permitan satisfacer sus necesidades. Además, deben ser permeables al asesoramiento psicosocial específico y tener vínculos familiares sólidos que posibiliten a las niñas una adecuada y progresiva vinculación", expusieron ayer desde la Ciudad Judicial.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección a las niñas, pueden comunicarse con el Registro al teléfono 03874258000, interno 7012 y 7013, por correo electrónico escribiendo a regadop2@jus ticiasalta.gov.ar; al cual deberán adjuntar la ficha de Convocatorias Públicas con los datos completos, precisaron desde la Justicia.

Personalmente, los interesados en adoptar a las dos niñas podrán concurrir a la sede de la Secretaría Tutelar, sita en el Edificio Anexo I del Poder Judicial (Avenida Bolivia 4.671, Ciudad de Salta), de lunes a viernes, de 8 a 13.

Acceder a la ficha

En tanto, las familias interesadas que no residan en Salta deberán realizar una entrevista de despeje en su Registro local, a partir del cual se elaborará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de jurisdicciones provinciales y la DNRUA.

De Salta a Córdoba

Semanas atrás, la jueza de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 de Tartagal, Carmen Juliá otorgó la guarda luego de evaluar la vinculación del niño con un matrimonio igualitario, oriundo de Córdoba, que podrá iniciar dentro de seis meses las acciones para obtener la sentencia de adopción.
El niño, de ocho años, había sido abandonado por sus padres biológicos y quedó desde ese momento a disposición de la Justicia alojado en una institución oficial.
Previamente al otorgamiento de la guarda, se realizó un proceso de vinculación el cual fue evaluado positivamente por las profesionales puntualizando el diálogo fluido entre el niño y sus guardadores.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD