¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Menores deben gestionar el carné para manejar motos

La Municipalidad lanzó una fuerte campaña de seguridad vial y de toma de conciencia por parte de la población.
Martes, 11 de diciembre de 2018 03:10

Con una fuerte campaña de seguridad vial y de concientización en la población, la Municipalidad de El Carril quiere evitar los casos de menores desaprensivos al volante y, al mismo tiempo, desalentar la compra de motocicletas robadas o de dudosa procedencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una fuerte campaña de seguridad vial y de concientización en la población, la Municipalidad de El Carril quiere evitar los casos de menores desaprensivos al volante y, al mismo tiempo, desalentar la compra de motocicletas robadas o de dudosa procedencia.

Por eso se implementó la exigencia a menores de la portación de licencias de conducir para motocicletas de baja cilindrada, multas onerosas a los infractores de toda la normativa de tránsito.

Para eso, las campañas de concientización son parte de una serie de acciones que comenzó a desarrollar la Municipalidad de El Carril a través de su área de Tránsito. Apoyan este trabajo la policía local y la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia.

Cifras preocupantes

Las estadísticas son para tener en cuenta. El aumento de la circulación de motocicletas sin documentación, con pedidos de secuestro en otros casos y los menores manejando este tipo de rodados, es hoy la preocupación principal.

En los puntos de control dentro del ejido urbano de El Carril, se han detectado una cantidad importante de motocicletas adquiridas sin papeles durante estas semanas: algunos vecinos adquieren estos vehículos a precios ínfimos.

Esta acción al margen de la ley origina serios problemas a quienes lograron las tenencias de estas motos.

"Hay vecinos que compran motos sin saber su origen. Ahora con los controles se dan con la novedad que tiene pedido de secuestro porque fueron robadas", explicó Diego Andrada, funcionario municipal del área de Tránsito ante una consulta puntual de El Tribuno.

Los menores desaprensivos o alcoholizados al volante es el otro dilema a solucionar por estos días.

Manejan motos, y hasta vehículos de gran porte. La mayoría lo hace sin licencia de conducir, con rodados en malas condiciones y de manera imprudente por las calles o las rutas.

"Es otro problemas que debemos atenuar. Vamos a exigir que los menores que manejen las motocicletas tengan carné de conducir. Los pueden hacer aquellos con 16 años cumplidos y la correspondiente autorización de los padres o tutores", remarcó Andrada.

No se cumple la ley

La ley es específica con los menores. Pero en pocas jurisdicciones se hace hincapié en lo que exige la normativa de tránsito. "Los padres autorizan a sus hijos. Ellos son los responsables de su accionar al manejar cualquier tipo de vehículo, sea del tamaño que sea", dijo el funcionario.

La situaciones que se dan en El Carril con los controles son insólitas y hasta groseras. Algunos vecinos se molestan cuando los multan por sus infracciones, cuando estacionan en sitios no autorizados, o responden de mala manera a los inspectores de tránsito

"Al principio, cuando recién comenzó a funcionar esta área, era muy complicado hacer valer la autoridad sobre las irresponsabilidades de algunos conductores. Va cambiando la actitud de a poco. Todo este trabajo preventivo es para garantizar la seguridad del vecino", dijo Andrada.

El área de Tránsito cuenta en la actualidad con cuatro inspectores. Los mismos desarrollan tareas preventivas en las calles de los barrios de esta comunidad y en las rutas, nacional 68 y provincial 33, cuyos trazados pasan por El Carril.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD