¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se inauguró el punto digital y hay convenio con Arsat

La Municipalidad es la primera de la provincia en contar con un convenio con la entidad nacional en materia de comunicaciones satelitales.
Martes, 11 de diciembre de 2018 03:10

Quedó habilitado en San Ramón de la Nueva Orán el espacio público que brindará conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Quedó habilitado en San Ramón de la Nueva Orán el espacio público que brindará conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

En la oportunidad se firmó un convenio de Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA), convirtiéndose el municipio de Orán en el primero de la provincia en firmar el convenio.

El objetivo de las autoridades locales es avanzar así en la conectividad de internet en toda la región municipal.

En esta línea, el presidente de Arsat afirmó que "la falta de acceso a internet de banda ancha es igual a una falta de acceso a oportunidades para la economía, la educación y la integración de nuestro país".

Un ejemplo vivo

"En un futuro cercano, la región del norte argentino será un ejemplo vivo de lo que están logrando las nuevas tecnologías: una transformación absoluta de los países, las ciudades y las personas. Queremos terminar con la brecha digital, y para eso necesitamos que todos los pueblos puedan estar conectados con el mundo", expresó el titular regional Noa Arsat, Eduardo Díaz.

Puntos Digitales

El programa Puntos Digitales, desarrollado por el Ministerio de Modernización de Nación a través del plan País Digital, con el objetivo de estar cada día más conectados, llegó a la Casa de la Cultura de Orán con el objetivo de brindar, entre otras cosas, cursos y capacitaciones a los especialistas y a todos los interesados en esta materia en general de la ciudad y de la región.

Se trata de espacios públicos de inclusión digital, basados en espacios de conocimiento y entretenimientos que brindarán conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías. Serán actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y también para adultos mayores.

Satisfacción de Lara

Se trata de un proyecto nacional que ya está instalado en varios puntos del país.

El intendente Marcelo Lara Gros expresó su satisfacción sobre este proyecto: "Estamos muy entusiasmados, se van a implantar cursos ligados a las comunicaciones", dijo el mandatario de la comuna norteña.

Y agregó: "Tendremos computadoras entre los insumos para modernizar la Casa de la Cultura, y a eso podemos sumarle que se va crear un microcine en donde funciona la actual biblioteca".

Por último, Lara explicó que tendrá una relación estrecha con la parte laboral: "Cristina Paz, encargada de desarrollo humano, va a trabajar articuladamente con nosotros para orientar a jóvenes con diferentes herramientas para estar más preparados a la hora de encargar un trabajo".

Inclusión

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del plan País Digital, para que vos, tus vecinos y familiares puedan estar cada día más conectados.

La inauguración se realizó el viernes 7 de diciembre en horas de la mañana, en los predios de la Casa de la Cultura local, con la presencia del intendente Marcelo Lara Gros, que firmó un convenio en representación del municipio y los representados por Arsat, a cargo de Eduardo López; la directora nacional de Gestión de Proyecto de la Secretaría de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Lic. Yesica Lubrano, y el coordinador del programa País Digital del NOA, Sr. Martín Elías.

Conformes con las instalaciones

En medio de la celebración del convenio respectivo entre las autoridades nacionales y municipales, los visitantes expresaron satisfechos que este punto es uno de los mejores del país, por su comodidad, por la infraestructura puesta al servicio y por su diseño.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD