¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Familias pidieron alimentos a un hipermercado

Al menos 50 familias entregaron un petitorio a un centro comercial de la zona sur. La mayoría pertenece a la Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores.
Martes, 11 de diciembre de 2018 10:15

Un grupo de al menos 50 familias llegaron por la mañana de ayer hasta el frente del Hipermercado Libertad para solicitar mercaderías a las autoridades de ese centro comercial. Eran personas que arribaron con banderas y niños en brazos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de al menos 50 familias llegaron por la mañana de ayer hasta el frente del Hipermercado Libertad para solicitar mercaderías a las autoridades de ese centro comercial. Eran personas que arribaron con banderas y niños en brazos.

"No se trata de un saqueo, No queremos asustar a nadie, mucho menos a los vecinos. Nosotros somos en su gran mayoría mujeres que venimos a pedir comida porque la grave situación económica no nos deja poder parar la olla para las fiestas de fin de año", dijo Virginia Moya.

La gran mayoría de las personas que llegaron a peticionar pertenecía a la Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta (Atres) y a la organización Martín Fierro.

Llegaron aproximadamente a las 9 y los delegados ingresaron rápidamente a dialogar con los gerentes de la firma.

"Nosotros estamos solicitando donaciones de manera pacífica ante la falta de comida que tienen nuestras familias", concluyó Moya.

Los siguió la Policía

Las familias estuvieron apostada sobre avenida Ex Combatientes de Malvinas y la rotonda de Limache hasta el mediodía y fueron acompañadas por efectivos policiales. No hubo disturbios.

El referente del Movimiento Martín Fierro, Alejandro Nanternas, relató que presentaron un petitorio para solicitar alimentos y que el gerente del comercio se comprometió a dar una respuesta en las próximas 72 horas, ya sea negativa o positiva ante el requerimiento que realizaron. Los trabajadores apelaron a la solidaridad de los salteños para recibir alimentos para las fiestas.

En otros lugares

Hechos similares ocurrieron días atrás en otras provincias como Corrientes. En Buenos Aires, integrantes de cooperativas del Movimiento Evita junto a militantes de Barrios de Pie, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) marcharon por el centro porteño en reclamo de la efectivización del pago de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, como así también de la actualización de montos debido al impacto de la inflación. La semana pasada, organizaciones se manifestaron frente a las oficinas de Desarrollo Social de la Nación para reclamar más fondos para los comedores y merenderos.

Esperan una respuesta

Las familias que esperaban recibir alimentos y otros productos de primera necesidad señalaron que aguardarán la respuesta al pedido que realizaron al comercio del sur de la ciudad. 

PUBLICIDAD