Jorge Rial renunció a Intrusos

El viernes pasado, a última hora, Jorge Rial acordó con las autoridades de América su salida de Intrusos, el ciclo que conduce desde hace casi 19 años en esa pantalla. Tras un tiempo fuera del programa este invierno, Rial regresó el 12 de noviembre pero para encarar lo que sería el último tramo al frente del histórico ciclo, del que se despedirá —de no mediar cambios— a fines de febrero de 2019.

Rial renunció en forma indeclinable a continuar al frente del programa. Queda la incógnita sobre si Intrusos seguirá al aire pero con otro conductor (o conductora), o bien concluirá luego de casi dos décadas exitosas al aire de América. Todo indica que esta última posibilidad es la más factible.

Esta situación ocurre casi en simultáneo con el anuncio de la salida de otro peso pesado del canal, Santiago Del Moro, pero a diferencia del (todavía) conductor de Intratables, Rial se quedará en la emisora, según lo acordado en el cónclave del viernes.

Su partida de Intrusos tiene que ver con un "ciclo cumplido", y se da en los mejores términos. El conductor mantuvo una reunión con las máximas autoridades del canal, Martha Buchannan y Daniel Vila, y allí les propuso realizar un formato el año que viene en esa pantalla.

Según pudo saber Teleshow, Rial podría conducir en 2019 un formato al estilo TVR Televisión Registrada —probablemente con otro título—, pero producido por Diego Gvirtz y todo su equipo de editores, resumiendo la televisión actual al estilo de aquel programa.

América deberá rearmar su programación en base a la salida de sus hombres fuertes. A la partida de Del Moro y la renuncia de Rial, se suma el éxodo de Luis Majul, que se irá con La Cornisa a TN.

Rial deja el programa que marcó un antes y después en su carrera y en los formatos de espectáculos de la televisión argentina. Durante casi dos décadas los temas principales del show business meditático local pasaron por Intrusos. Su coequiper Luis Ventura dejó el ciclo en 2014, en medio de una polémica. Pero también fueron parte del programa un semillero de periodistas que siguieron sus caminos con el sello del conductor marcado a fuego: Viviana Canosa, Marcelo Polino, Marcela Coronel, Analía Franchín, Daniel Gómez Rinaldi, Luis Piñeyro, Marina Calabró y Augusto Tartúfoli, entre otros.

Hoy lo acompañan Adrián Pallares, Marcela Tauro y Daniel Ambrosino —ya históricos del programa; en el caso de Tauro, la más antigua—, y los nuevos: Guido Záffora y Angie Balbiani.

Fuente Teleshow

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...