Cayó un "tano"  que estaba  prófugo

Un italiano que estaba prófugo desde hace diez años condenado por narcotráfico fue detenido en la localidad bonaerense de Gutiérrez, partido de Berazategui.

Se trata de Giancarlo Massidda, de 61 años, quien según informaron fuentes oficiales, tenía vínculos con la mafia italiana, y utilizó una identidad falsa con la cual se mantuvo cautivo en un lujoso country en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Massidda fue capturado tras comprobarse su verdadera identidad y confirmarse que hacía diez años que estaba prófugo de la Justicia italiana por una condena de narcotráfico.

El prófugo contaba con una notificación roja emitida por las autoridades de Italia por el delito de asociación ilícita y tráfico de estupefacientes.

Las fuentes informaron que el ahora detenido encabezó una organización criminal investigada por múltiples envíos de cocaína entre Brasil e Italia desde 1996.

La detención fue llevada a cabo por la División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal, que previamente realizó vigilancias, análisis de documentación y un profundo intercambio de datos con funcionarios policiales de Italia que enviaron una comisión al país.

Massidda contaba con una notificación roja emitida por las autoridades de Italia por el delito de asociación ilícita y tráfico de estupefacientes debido a que fue condenado por liderar una organización criminal investigada por múltiples envíos de cocaína entre Brasil e Italia desde 1996.

La detención fue llevada a cabo por la División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...