¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crean empresa para distribuir facturas de Gasnor

Aseguran que incluirán a personas vulnerables. Es un convenio oficial.
Miércoles, 12 de diciembre de 2018 02:09

El Gobierno provincial y Gasnor rubricaron un convenio para impulsar la inclusión laboral de personas vulnerables y fomentar el trabajo en sectores con dificultades de acceso al mercado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno provincial y Gasnor rubricaron un convenio para impulsar la inclusión laboral de personas vulnerables y fomentar el trabajo en sectores con dificultades de acceso al mercado.

El proyecto se basa en la conformación de una empresa que preste servicio de distribución de documentación y correspondencia para empresas privadas, integrada por personas pertenecientes al grupo objetivo.

En esta línea de trabajo, la empresa Gasnor contratará este servicio de distribución de sus facturas de gas, asignando a la empresa que se conformará, determinadas zonas para trabajar.

El proyecto tendrá una etapa inicial con alcance en Salta capital y luego se extendería a otras localidades de la provincia, con el aporte de recursos humanos, coordinación y logística de la Dirección General de Empleo del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, mientras que el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se encargará de la selección del grupo específico que conformará la empresa de distribución.

La ministra de Producción, Paula Bibini, destacó el trabajo que realizaron los equipos técnicos de la Secretaría de Trabajo y Empleo y la empresa Gasnor en materia de formación y asistencia a las mujeres que integran el cuerpo de socias de "esSER SALTA".

"Para que estos proyectos productivos puedan funcionar es fundamental que empresas, en este caso Gasnor, se sumen y trabajen de manera conjunta con el Estado. Muchas veces por diferentes dificultades, no puede realizarse como se desea; hoy un grupo de mujeres tienen la posibilidad de cambiar y mejorar su vida y la vida de sus familias", expresó la funcionaria.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, sostuvo que "el Estado es impotente si no tiene la colaboración de diversos sectores, en especial de los empresarios". Puntualizó que las oportunidades de trabajo de este proyecto seguramente ya cambiaron la vida de muchas mujeres valientes y trabajadoras, como las que conforman esta nueva empresa.

EsSER Salta es una empresa social formada por un grupo de personas en situación de vulnerabilidad, la mitad de ellas con discapacidad, que ofrece servicios a empresas públicas o privadas.

Es una iniciativa autosustentable que persigue un objetivo social: recomponer el nexo entre lo económico y lo humano, transformando a las personas que la forman en protagonistas y hacedoras de su propio proyecto, con autonomía e independencia.

Se utilizan métodos y técnicas de gestión empresarial, que permiten a la empresa ser una entidad financieramente sostenible, con pleno acceso al mercado y al crédito, procurando no depender de subsidios para funcionar.

Participaron en la rúbrica del convenio el gerente general de Gasnor, Hugo Alberto Calegari y la gerente de Relaciones Institucionales, Alicia Beatriz Heredia, la Directora General de Empleo del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Jorgelina Bellagamba, por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry y Leandro Ramos, subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, socias y dueñas de la empresa.

 

PUBLICIDAD