¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Unos 160 chicos recibieron anteojos

Alumnos de las escuelas rurales y del centro ya tienen lentes recetados.c
Miércoles, 12 de diciembre de 2018 02:09

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En el SUM del Balneario Municipal de Cafayate, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, y el intendente Fernando Almeda entregaron ayer lentes recetados a alumnos de escuelas públicas de la zona. A través del Programa Visión 20/20, 159 niños fueron beneficiados con los anteojos necesarios para corregir su salud visual.

Las lentes fueron entregadas tras las evaluaciones oftalmológicas realizadas por profesionales del hospital local y de la Fundación Saravia Olmos, quienes realizaron actividades en escuelas de los parajes Santa Bárbara, Las Conchas, Tolombón, Lorohuasi, San Pedro de Yacochuya, El Divisadero y Cafayate.

Suman 2.328 los niños que fueron revisados y evaluados. Se les hizo control de agudeza visual, pruebas con optotipos, examen con autorrefractómetro y se indicaron los tratamientos correctivos correspondientes. En la oportunidad, Mascarello resaltó la importancia de esta entrega porque implica un antes y un después en la calidad de vida de estos niños. "Las grandes obras son importantes, pero acciones pequeñas, como esta entrega, tienen un sentido muy especial en la vida de cada uno de los chicos que recibieron lentes en toda la provincia", dijo.

El funcionario recordó: "Son cerca de 17 mil los niños que hemos revisado en Salta, de los cuales 3176 necesitaron lentes".

Por su parte, el jefe comunal destacó la decisión política del gobernador Juan Manuel Urtubey de implementar estos programas porque "se relacionan directamente con mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros niños que son el futuro ya que les permitirá aprender mejor".

El programa Visión 20/20 tiene por objetivo principal detectar y solucionar los problemas de salud visual.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD