15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Valentina es la flamante reina provincial de la miel

Es de Salta y será presentada en el festival denominado Festimiel que se desarrollará el próximo fin de semana.
Miércoles, 12 de diciembre de 2018 02:09

Salta ya tiene reina de la miel. El domingo pasado se llevó a cabo, por primera vez, la elección de la soberana a nivel provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta ya tiene reina de la miel. El domingo pasado se llevó a cabo, por primera vez, la elección de la soberana a nivel provincial.

La noche se prestaba cálida y la plaza San Martín de Metán se vio colmada de público para disfrutar del desfile de las ocho candidatas que pasearon su gracia por la pasarela, para mostrar lo mejor de cada una de ellas. Acompañaron este evento el Cuerpo Artístico Municipal, el Taller de Danza Contemporáneas Vittdance, dirigido por Virginia Saravia y la academia de Danzas Árabes Hadassah. Además se regalaron entradas y remeras para el Festimiel.

Pasada la medianoche el jurado ya empezaba a determinar quién sería la nueva soberana 2018.

Valentina Moreno Astudillo, de Salta,, fue electa Reina Provincial de la Miel. Y se coronó princesa primera a Lourdes Elizabeth Vigne de Joaquín V. González y por último princesa segunda a Cecilia Mauriño Alfieri, de General Gemes. Así se comenzó a palpitar en todo el departamento Metán cada vez más cerca el Festimiel 2018.

El gran festival metanense se dearrollará entre el próximo viernes y sábado en la cancha de la Liga de fútbol. Allí se montará el escenario que lleva el nombre el músico de la localidad, Oscar "Chato" Bazán.

Actividades asociadas

En el marco del fetival, la Municipalidad viene desarrollando un nutrido programa de actividades culturales, deportivas, capacitaciones y ferias.

Entre las actividades programadas, el fin de semana pasado, el intendente Fernando Romeri, acompañado por su esposa Silvana Renk, brindó una calurosa bienvenida a los diversos feriantes que llegaron desde Cafayate, Vaqueros, General Gemes, Salta capital y otros puntos de la provincia y que se dieron cita en el Paseo La Estación para ofrecer una jornada plena de gastronomía y las ya renombradas Cervezas Artesanales salteñas.

Por otra parte, la distinguida y reconocida profesora Nora Tolaba, a cargo del Orfeón Municipal, dieron la nota mágica en la noche del sábado con la interpretación de la Misa Criolla en el escenario Señor y Virgen del Milagro de la plaza San Martín.

Con un marco esplendoroso de público, se desarrolló este evento dirigido por la mencionada docente, quien es la encargada de dirigir este grupo de personas y llevar el canto en su máxima expresión.

Posteriormente, los niños coparon la escena para dar lugar al aprendizaje adquirido en el taller de canto municipal y de esta manera cerrar un año a pleno con estas actividades que llegan en vísperas de disfrutar del Festimiel.

La previa

Por otra parte, mañana jueves, en la denominada previa del Fetimiel, en la avenida 9 de Julio, se desarrollará un encuentro de sabores, con una feria gastronómica.

Los organizadores informaron que se cerrará el tránsito vehicular en el centro de la ciudad. Habrá comidas regionales, exposición de emprendedores y números artísticos.

"El Festimiel es un éxito y es mucho más que un festival, es la vidriera de San José de Metán, en la que los metanenses podemos mostrar lo que somos capaces de hacer", dijo el intendente Romeri.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD