24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mendoza: una chica denunció que fue abusada en el baño de un colegio católico cuando tenía 13 años

La adolescente se animó a contarlo cuatro años después, una vez que egresó del colegio Compañía de María. Acusó a un excompañero  
Miércoles, 12 de diciembre de 2018 20:30

La denuncia pública encabezada por la joven actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés, generó que muchas otras víctimas de abuso sexual se animaran a contar casos que habían reprimido por años. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La denuncia pública encabezada por la joven actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés, generó que muchas otras víctimas de abuso sexual se animaran a contar casos que habían reprimido por años. 

Uno de estos es el de una joven mendocina de 16 años. F.F. utilizó su cuenta de Twitter para relatar un supuesto caso de abuso sexual, ocurrido en el baño del colegio privado Compañía de María, ubicado en la calle San Martín de la capital cuyana, perpetrado por un compañero de curso de la víctima cuando ella tenía 13 años. 

Desde el colegio confirmaron que la adolescente ya radicó la denuncia y la Justicia investiga el caso. 

"Me quedé callada durante 4 años de mi vida, me insultaron, se rieron de mi... Pero hoy hablo, tomo la decisión de contar mi historia y espero que ninguna más se quedé callada como yo lo hice. Tenía solo 13 años cuando abusaron de mi sin mi consentimiento”, comenzó escribiendo la joven en un mensaje que ya se viralizó.

Y continuó: “Abusaron de mi con solo 13 años, era muy inocente de mi parte, esto fue en el colegio Compañía de María, en el baño de la primaria. saben lo feo que es egresarse de ese colegio viendo cómo recibía el diploma este degenerado”. “Viendo como este chico estaba de novio con una mina que no se lo merecía, viendo como él seguía con su vida mientras yo estaba haciéndome daño, físicamente y mentalmente”, agregó.

“Quedé callada y eso me mató por dentro, mi familia se enteró este año todo lo que me sucedió, saben lo que es escuchar a tu familia llorar mientras uno duerme, escuchando a mi familia decir que lo quieren matar, escuchando que son responsables”, aseguró Florencia.

“Ellas, ni yo tenemos la culpa, sino la sociedad en la que vivimos, los hombres se creen superiores a nosotras, tan solo porque tal vez, quizás tengan cosas que las mujeres no tenemos, pero no es así”, agregó

“Hoy digo basta y grito su nombre”, concluyó la adolescente mendocina poniendo el nombre del presunto abusador.

Tras esto, el apoderado legal del colegio, Fernando Bertonati, confirmó a Radio Nihuil que ya hay una denuncia penal en curso. El supuesto abuso fue contado por la joven “hace unos meses atrás”, agregó Bertonati.

A partir de esto, aclaró el apoderado, “la chica ha sido protegida y la escuela ha seguido el protocolo establecido por la Dirección General de Escuelas”.

El mismo colegio, otra denuncia

El año pasado una monja de esa institución comenzó a ser investigada luego de que los padres de una alumna la denunciaran por abuso.

Según los padres de la joven, la nena fue manoseada durante los festejos del Día del Niño realizados el 23 de agosto de ese año, en uno de los salones del colegio.

Fuente: Los Andes de Mendoza

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD