Gallardo quiere seguir haciendo historia

El plantel de River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores de América tras derrotar en la final en Madrid a Boca Juniors por 3 a 1, se entrenó ayer por primera vez en Emiratos Árabes Unidos, sede del Mundial de Clubes, un día después de arribar a Asia.
La práctica liviana se llevó a cabo por la tarde-noche debido al intenso calor en la ciudad de Al Ain, donde River se presentará el martes venidero. Luego de un descanso de varias horas, ayer se llevó a cabo el primer entrenamiento en el país asiático, más precisamente en Al Ain Training Center, en el que Marcelo Gallardo priorizó la recuperación de los jugadores lesionados. Los movimientos consistieron en tareas regenerativas y de activación después de un enorme esfuerzo físico sumado al viaje y los efectos inevitables de cambiar nuevamente de huso horario: hay siete horas más que en Argentina y tres más que en España, donde River jugó la final ante Boca.
Asimismo, estuvieron atentos a las alternativas del partido entre el campeón de Emiratos Árabes, Al-Ain, y Team Wellington de Nueva Zelanda, titular de Oceanía, que concluyó con el pase del equipo local por penales.
Al-Ain puede ser rival de River, ya que ahora enfrentará al campeón de África, Esperance de Túnez, y el vencedor de ese duelo a jugarse el sábado será el adversario del millonario el martes. En cuanto al parte médico, el que más preocupa es Ignacio Scocco, quien se perdió las finales de la Libertadores ante Boca por un desgarro en el gemelo derecho, pero ya está en la etapa final de recuperación y llegará en condiciones para el martes y seguramente irá al banco de suplentes en el partido por las semifinales. 
Gonzalo Montiel, por su parte, dejó atrás las dolencias que lo hicieron salir en la final contra Boca y practicó con normalidad. En tanto Nahuel Gallardo, hijo del entrenador y quien no integra la lista para el Mundial de Clubes, superó una lesión en el gemelo izquierdo.
A su vez, el Muñeco recuperará a Rafael Santos Borré, quien no pudo estar en la segunda final de la Libertadores ante Boca por estar suspendido.
River volverá a practicar hoy en el mismo sitio y a la misma hora, 18 de Emiratos Árabes (11 de Argentina), práctica en la que Gallardo empezará a delinear el equipo que jugará el martes por las semifinales.
Tendrá que decidir qué volante dejará afuera de los titulares, debido a que Borré, luego de haber cumplido la sanción, volverá a ser el acompañante de Lucas Pratto en el ataque.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...