Se viene la Liga A2 sin Central, pero con Salta Vóley 

Un nuevo desafío deportivo se puso en marcha en el vóley salteño. Siguiendo en grandes rasgos el modelo de Salta Basket se formó Salta Vóley para jugar la Liga A2 2019 a partir de la segunda quincena de enero. El equipo representará a la Asociación Salteña de Vóley en la principal categoría de ascenso del vóley argentino y se formará con los mejores jugadores de nuestro medio. 
Salta Vóley tendrá la ayuda económica del Gobierno de la Provincia a través de un subsidio mensual por el largo de la competencia. Si llega hasta las instancias finales y de ascenso la ayuda será por cuatro meses teniendo en cuenta que la Liga A2 tendrá el mismo formato de competencia que este año. Arrancó en enero y concluyó en la primera quincena de abril. 
El que dejará de competir será Central Norte Vóley, protagonistas en las últimas tres temporadas de la A2. En dos de ellas superó la primera etapa, logró meterse entre los diez mejores, pero los costos de participación se hicieron imposible de afrontar, mucho más sin la ayuda oficial del Gobierno salteño. 
Salta Vóley ahora juega a contrarreloj porque está a poco más de un mes de su debut, debe armar un plantel completo, contratar un cuerpo técnico y planificar la pretemporada. 
La Liga A2 2019 va tomando forma y esta edición contará con 19 equipos que jugarán en tres zonas con el mismo formato del último torneo. Fundación Jujuy Vóley, el campeón 2018, volverá a estar presente en la defensa del título.
En la A2 2019 habrá representantes de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe, Rosario, Metropolitana, Buenos Aires, Formosa, San Juan, Mendoza y Tierra del Fuego en una de las ediciones más federales de la historia de la competencia.
Luego de la reunión técnica que se llevó a cabo el último sábado en las instalaciones de la FeVA con la presencia de todos los clubes, se definió el formato de juego y se dieron a conocer las zonas. 
Allí, jugarán todos contra todos, en formato ida y vuelta, con dos zonas de seis equipos y una de siete. Luego se disputarán los cuadrangulares de cuartos de final, semifinal y final, más el de repechaje. El campeón ascenderá a la A1.

Todas las zonas

Zona A: Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Villa Dora, Club Rosario, Once Unidos y Fundatec. 
Zona B: Policial, San Martín, Paracao, Echagüe, Tucumán de Gimnasia, Jujuy Vóley, Salta Vóley. 
Zona C: Ateneo, San Lorenzo de Alem, La Matanza, G. Belgrano, UVT, Tunuyán. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...