21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitación de jueces de campaña

La jornada se realizará el próximo lunes en la Escuela de la Magistratura.
Jueves, 13 de diciembre de 2018 02:14

El lunes, a partir de las 9, se reunirán los jueces de paz de la provincia para realizar una jornada de entrenamiento y capacitación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lunes, a partir de las 9, se reunirán los jueces de paz de la provincia para realizar una jornada de entrenamiento y capacitación.

La actividad se realizará en el marco de las actividades académicas de la Escuela de la Magistratura.

Durante las XVIII Jornadas de Entrenamiento y Capacitación de Jueces de Paz, los funcionarios actualizarán temas de su tarea cotidiana, en un espacio de consulta y debate, se anticipó desde el ámbito judicial.

Las jornadas para entrenamiento y capacitación de los jueces y juezas de paz de toda la provincia se desarrollarán en el aula magna Luis Clemente D'Jallad de la Escuela de la Magistratura.

En ese ámbito se abordarán aspectos relacionados con las funciones que desempeñan en las distintas localidades del territorio salteño.

Especialmente, las actuaciones vinculadas con las cuestiones de familia, la identificación de personas y reconocimiento de paternidad, el traslado de la demanda y ejecución de la orden de desalojo en los casos con presencia de menores y grupos vulnerables en el proceso civil y comercial y recepción de audiencias de proceso laboral.

Los jueces de paz de campaña integran el Poder Judicial, conforme lo dispuesto por el artículo 2§ de la ley provincial 5.642. El artículo 163 de la Constitución Provincial prevé que los jueces de paz legos son designados por la Corte de Justicia y seleccionados de una terna que elevan los intendentes municipales, con acuerdo de los concejos deliberantes.

Gozan de las mismas inmunidades que los demás jueces y son removidos por las mismas causales, mediante acusación de cualquiera del pueblo, hecha ante la Corte de Justicia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD