¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva delegación de Niñez y Familia abierta desde enero

La oficina servirá para descentralizar los servicios de protección a los niños en situación de vulnerabilidad que se prestan en toda la provincia.
Jueves, 13 de diciembre de 2018 02:14

Desde el Gobierno se anunció la próxima puesta en funcionamiento de una delegación de la Secretaría de Niñez y Familia en Rosario de la Frontera, desde enero próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el Gobierno se anunció la próxima puesta en funcionamiento de una delegación de la Secretaría de Niñez y Familia en Rosario de la Frontera, desde enero próximo.

La apertura de la nueva sede responde a la decisión del Ejecutivo provincial de avanzar en el proceso de descentralización de los servicios de protección que brinda la Secretaría de Niñez y Familia en toda la provincia. Las oficinas de Rosario de la Frontera junto a las de Metán conformarán la sede regional sur de Salta.

Mediante la firma de un convenio de colaboración, el jefe comunal y el ministro Abeleira definieron el espacio donde funcionará la delegación en Rosario de la Frontera y oficializaron la estrategia de implementación que se llevará adelante para concretar la apertura. La Secretaría de Niñez y Familia funciona en el Ministerio de la Primera Infancia.

Abeleira destacó que desde hace tiempo Primera Infancia y el municipio de Rosario de la Frontera mantienen una alianza estratégica para implementar políticas de primera infancia integrales y de fondo, acciones que revaloricen el rol social de los niños y sus madres.

"Las bases de una sociedad se moldean durante la primera infancia, por eso invertir y trabajar por la niñez es la mejor decisión que un Gobierno puede tomar. En este sentido, Rosario de la Frontera es un ejemplo en la provincia de trabajo articulado y sostenido por la Primera Infancia".

Por su parte el jefe comunal destacó los beneficios que esta apertura generará para la comunidad, "gracias a la habilitación de la Delegación en Rosario de la Frontera se agilizarán los tiempos y se ampliará la cobertura de la Secretaría de Niñez y Familia a los pueblos, parajes y comunidades del sur de la provincia".

"Los primeros años de vida forman parte de la etapa constitutiva del ser humano. Lo que no se logra desarrollar en este tiempo es muy difícil alcanzarlo en otro momento de la vida, por eso resulta vital que el Estado intervenga y acompañe a las familias en esta etapa", añadió Abeleira.

En tanto el intendente Solís aseguró que "la municipalidad de Rosario de la Frontera trabaja incansablemente por lograr el bienestar general y el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio".

Las delegaciones contarán con profesionales de la Secretaría de Niñez y Familia que podrán actuar de inmediato y en el territorio para asistir a niños y niñas víctimas de diferentes tipos de abuso y violencia. "Ambas sedes contarán con equipos interdisciplinarios para atender casos de niños judicializados, con riesgo social o en situación de amenaza o vulneración de sus derechos".

En el acto de firma también participó el secretario de Niñez y Familia de la Provincia, Rodrigo Fernández, quien aclaró que la Secretaría tiene como objetivo primordial implementar políticas que permitan hacer efectivo el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. "Trabajamos para superar las condiciones de vulnerabilidad. Mediante acciones a corto y largo plazo buscamos fortalecer el ámbito social, económico, jurídico de los niños y sobre todo el núcleo familiar, porque entendemos que la familia es el espacio fundamental para asegurar el desarrollo y crecimiento de los niños. Por eso la base es el desarrollo humano".

Finalmente, ambas partes informaron que la delegación de la Secretaría funcionará en instalaciones municipales y que el Ministerio gestionará los recursos necesarios para el normal funcionamiento de la dependencia provincial.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD