Triunfo Súper histórico para Salta Basket

Los infernales escribieron una nueva página en su pequeña, pero ya rica historia: le ganaron a Villa San Martín 90 a 81, se quedaron con la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet y clasificaron al Súper 4, donde jugará con los ganadores de las otras conferencias, por un lugar en la Copa Sudamericana. 
Durante cinco minutos se mantuvo sin anotaciones en contra, 15 a 0 y tras el primer doble de la visita, lejos de relajarse, Salta Basket continuó sumando puntos, pero los de Resistencia se despertaron y achicaron considerablemente el marcador. Fue 26 a 17 para el dueño de casa con Federico Mariani como máximo goleador el tramo con once puntos. 
En el segundo cuarto los dirigidos por Leandro Hiriart se quedaron y esto fue aprovechado por Villa San Martín, que llegó a ponerse dos puntos abajo, cuando los salteños le habían sacado casi 20 en el período inicial y finalmente logró empatar al cierre de la primera etapa 41-41, con un parcial muy favorable a los chaqueños 24 a 15.
Tras el empate del primer tiempo, los equipos salieron a la cancha decididos a quedarse con la victoria y en el tercer cuarto se sacaron chispas. Fue de ida y vuelta, con grandes pasajes de Lisandro Rasio y Scott Cutley, con 14 puntos para cada uno. Fue 25-23 el parcial para los infernales y 66-64 en el tablero a falta de diez minutos.
El cuarto final fue tan intenso como el tercero y otra vez los infernales tuvieron mayor efectividad y una mejor defensa que sus rivales para poder quedarse con el partido. El salteño Emilio Stucky tuvo otra buena actuación, Gregorio Eseverri y Víctor Cajal aportaron lo suyo, pero el gran tridente victorioso estuvo de la mano de Rasio, Mariani y Cutley.
Con un parcial de 24 a 17, Salta Basket se quedó con el choque 90 a 81 y se adjudicó la cima de la Conferencia Norte, logrando el pasaje al Súper 4, donde el ganador accederá a la Copa Sudamericana.
Los infernales volvieron a jugar en el estadio Delmi tras la última gira del año que tuvo un balance muy positivo. Es que Salta Basket venció a Oberá en Misiones, a Central Argentino en Ceres y cayó con lo justo ante Independiente, pero ayer se recuperaron y ahora tienen dos objetivos por delante: la Sudamericana y volver a la Liga Nacional.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...