La neblina, también conocida como niebla es un fenómeno meteorológico que consiste en la formación de nubes muy bajas, en contacto con el suelo o a poca altura. Estas nubes están formadas por innumerables gotas de agua tan diminutas que pueden quedarse en suspensión. La neblina se forma al evaporarse la humedad del suelo.

Estas partículas de agua no son lo suficientemente grandes como para que la gravedad las haga precipitarse, por lo que suelen quedar suspendidas. Igualmente esto provoca el ascenso de aire húmedo, que, al entrar en contacto con corrientes de aire frías, lo condensa. Dando como resultado la aparición de estas nubes bajas. En pocas palabras la neblina es una nube tan baja que toca el suelo.

El tiempo para el fin de semana

Para hoy el pronóstico indica que la temperatura máxima trepará hasta los 32 grados centígrados, esto hará que la humedad continúe alta. Durante el amanecer la misma llegó al 98 por ciento. La mínima de hoy fue de 17 grados centígrados. El cielo continuará entre despejado a parcialmente despejado. Probabilidad haya lluvias y tormentas, algunas localmente intensas. 

Para mañana el panorama no variará mucho, el cielo se mantendrá durante casi toda la jornada nublado y existe un 95 por ciento de que la lluvia nos siga acompañando durante todo el viernes. La mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 33 grados centígrados. Mañana algunas lluvias pueden ser localmente fueres y con abundante caída de agua. Se puede dar sobre todo en la tarde y noche.

El sábado las cosas seguirán pasadas por agua, ya que se espera que la lluvia diga otra vez presente. La temperatura mínima será de 18 grados y la máxima tocará los 24 grados centígrados es decir 10 grados menos que el viernes. Esto se debe al ingreso de viento del sur que hará descender la temperatura.

El domingo el cielo se mantendrá totalmente encapotado aunque el calor volverá a apretar. La mínima está pronosticada en 19 grados y la máxima de 29, según informa el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...