¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

#MeToo: un senador renunció a su banca tras ser acusado por abuso sexual 

El legislador bonaerense Jorge Romero, de Unidad Ciudadana, está acusado de encerrar a una chica en el baño e intentar obligarla a realizar sexo oral.
Viernes, 14 de diciembre de 2018 19:42

El senador bonaerense Jorge "El Loco" Romero -Unidad Ciudadana- renunció hoy a su banca tras ser denunciado por abuso sexual. En un posteo en su página de Facebook, dijo que decidió "dar un paso al costado" de sus "responsabilidades políticas".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El senador bonaerense Jorge "El Loco" Romero -Unidad Ciudadana- renunció hoy a su banca tras ser denunciado por abuso sexual. En un posteo en su página de Facebook, dijo que decidió "dar un paso al costado" de sus "responsabilidades políticas".

Según Romero, gracias al "trabajo de visibilización" que realizaron con él compañeras de La Cámpora, pudo ver que realizó "prácticas machistas" que en su momento "parecían naturales" pero que no lo eran, lo que determinó su decisión de dejar la banca.

 

La renuncia se produjo un día después de que el usuario "Teff Solange" lo acusara en Facebook. Según Solange, en enero de 2017, Romero la encerró en un baño y pretendió obligarla a practicarle sexo oral durante una fiesta.

"Soy un varón criado en una sociedad patriarcal", escribió el senador bonaerense hoy en Facebook. "Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales", dijo.

"Es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organizacion ha generado para éstos casos", agregó.

"Deconstruirnos significa mejorarnos a nosotros mismos en todos los sentidos y eso es lo que debemos hacer si queremos mejorar también la organización donde militamos y, en definitiva, construir una sociedad más justa, libre y soberana", concluyó Romero.

 

La denuncia contra el senador bonaerense se produjo solo dos días después de que la actriz Thelma Fardis acusara, junto al colectivo Actrices Argentinas, a Juan Darthés por violación. La acusación contra Darthés produjo un aumento significativo en las denuncias por violencia de género. Según el Ministerio de Justicia, crecieron esta semana un 1240%.

Entre esas denuncias se encuentra la que realizó una militante del radicalismo de 51 años contra otro político: el senador nacional Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa). La denuncia fue radicad anteayer en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional Federal N°4, por abuso e intimidación.

Hoy, Marino negó las acusaciones en su contra y dijo que renunciará a sus fueros para permitir que la Justicia investigue el casi y dar "su versión de los hechos".

 

PUBLICIDAD