18°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
UCR

Alberto Espeche presidirá la Convención del radicalismo

Fue electo por aclamación en la sesión de constitución del máximo órgano de decisiones del partido. Convocó a actualizar la carta orgánica de la UCR salteña.
Domingo, 16 de diciembre de 2018 00:43

El histórico dirigente, Luis Alberto "Japonés" Espeche, fue electo ayer como presidente de la Convención de la UCR Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El histórico dirigente, Luis Alberto "Japonés" Espeche, fue electo ayer como presidente de la Convención de la UCR Salta.

Desde el principal cargo de conducción del máximo órgano partidario, convocó a los correligionarios a trabajar en unidad y remarcó como principal obligación la de trabajar por el pueblo de la provincia.

Agradeció a todos los convencionales y destacó la predisposición para que la UCR constituya sus cuerpos orgánicos de manera integrada, con presencia de la mayoría y la minoría.

Espeche, además, consideró que es hora de poner la carta orgánica de la UCR a tono con los tiempos actuales y bregó por encarar el debate para una reforma consensuada.

Junto a Espeche se desempeñarán Griselda Belizoni como vicepresidenta 1ª, Carlos Torino como vicepresidente 2§ y, como secretarios, Jenifer Vargas, César Moreno, Teresita Cárdenas y José Gutiérrez.

Resta integrar a representantes de la OTR y de la JR.

La mesa se integró con representantes de los dos sectores que se enfrentaron en la pasada elección interna.

La presidencia provisional del plenario fue ejercida por Carlos Saravia Day, otro histórico del radicalismo.

En la apertura, el titular del Comité Central, Mario Mimessi, expresó el anhelo de que prevalezca el respeto interno y exteriorizar la buena imagen del partido hacia afuera.

Ante los delegados departamentales del partido, también dijo que las internas ya terminaron y que "el deber de todos es tirar el carro del radicalismo para que vuelva a ser una fuerza política preponderante en la provincia".

El Tribunal de Cuentas se integró con José Yampotis, Eduardo Antonelli y Raúl Ramos. El Tribunal de Conducta con Miguel Nanni, Marisa Castañares, Braulio Justiniano, Marcos Martínez, Ana María Hernández. La Junta Electoral, Juan Tórres, Alejandro Fayón, Roberto Carbajal, Federico Altobelli y Rubén Castro. Como apoderado se designó a Néstor Molina y se ratificó a Juan Pizarro. Este último agradeció el gesto de reconocimiento del sector de Mimessi a su tarea.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD