Gran recibimiento de los hinchas de Santos a Sampaoli

Jorge Luis Sampaoli, exentrenador de la Selección argentina de fútbol, arribó este domingo por la tarde al aeropuerto internacional de Guarulhos, San Pablo, para hacerse cargo de la dirección técnica del Santos por dos temporadas, con un contrato de 260.000 dólares mensuales. 
Tras el fracaso en el Mundial de Rusia, el director técnico casildense de 58 años se convertirá en el mejor pago del Campeonato Brasileirao y dirigirá por primera vez en suelo brasileño, donde contaba también con una oferta del Flamengo de Río de Janeiro.
Su llegada desató un gran recibimiento de parte de los torcedores del peixe, quienes se agolparon para ovacionarlo con banderas y camisetas del club al grito de Carequinha, ni bien asomó por la manga de salida. 
Este lunes, Sampaoli conocerá el club y firmará su vinculo con la centenaria institución paulista, uno de los clubes más grandes e importantes de Brasil, en el que jugó prácticamente toda su carrera el legendario Pelé, y donde Neymar se desempeñó entre 2009 y 2013.
Sampaoli dirigió también en Perú, Chile, Ecuador y España. Fue el DT de Chile en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y salió campeón con el conjunto trasandino en la Copa América 2015.
El Santos finalizó décimo en el último Brasileirao y disputará la próxima Copa Sudamericana 2019, en la que podría cruzarse con los equipos argentinos ya clasificados, Racing Club, Independiente, Defensa y Justicia, Unión, Colón y Argentinos Juniors.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...