¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cena navideña para chicos de merenderos

La fundación Granito de Arena pide gaseosas, golosinas, juguetes, peluches y artículos de librería.
Lunes, 17 de diciembre de 2018 00:53

Y se viene la gran fiesta para los chicos de la Fundación Granito de Arena. Mañana a las 19 en un salón de la zona sur, sus miembros agasajarán a 400 chicos que asisten a comedores escolares y merenderos de la ciudad y algunas localidades del interior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Y se viene la gran fiesta para los chicos de la Fundación Granito de Arena. Mañana a las 19 en un salón de la zona sur, sus miembros agasajarán a 400 chicos que asisten a comedores escolares y merenderos de la ciudad y algunas localidades del interior.

Los miembros de la fundación lanzaron la campaña "Dona el peluche de tu ex y hace a un niño feliz", en este caso, la felicidad de recibir un juguete en las fiestas, previo a la Navidad hará felices a los chicos que llegarán desde el merendero Niño Jesús del barrio Alto La Viña, Una sonrisa para nuestros niños del barrio Calixto Gauna, capilla San Cayetano de villa Esmeralda, Hogar Rosa Niño de Isasmendi, Hogar Casita Feliz, Hogar Niño Jesús, escuela 2 de Mayo Crucero ARA General Belgrano de barrio Solidaridad, Raíces de mi tierra de barrio Floresta, Villa Mitre, escuela N§4376 Chivilme, escuela N§4459 María Valdivieso, escuela N§ 4654 Coronel J.J. Pringles, escuela N§ 4432 de San José de la Viña, todas de estas de Chicoana y a la escuela N§4357 Del Milagro de Amblayo.

Pero además de los peluches que llegarán a las manos de estos pequeños, la fundación organiza la cena con tradicional pollo al horno con papas, gaseosa de primera línea, postres con masas dulces y torta.

Para que los chicos se lleven un recuerdo a sus casas y algo que compartir con sus familias, solicitan la colaboración de los salteños, para armar bolsones con productos navideños: pan dulces, budines, garrapiñadas, turrones y una gaseosa de tres litros.

Desde la fundación reconocieron que este año el trabajo fue muy duro y no se logró juntar gaseosa de tres litro de primeras marcas. "Somos todos grandes y recordamos cuando algunas gaseosas eran un lujo. Creemos que ahora también lo son, por eso esperábamos tener esta donación para que la disfruten con sus familias, pero todos estamos complicados, así que cualquier gaseosas de tres litros será bien recibida", expresaron.

También Reyes

Para celebrar la llegada de los Reyes Magos, los miembros de Granito de Arena tienen 50 juguetes que quedaron de la campaña para el festejo del Día del Niño que se celebró en varias escuelas de la localidad de Chicoana, con la participación de 450 niños. En aquel momento llegar a este número de juguetes se logró y quedó la "yapa", como dicen. Esta "yapa" es de 50 juguetes y por la falta de tiempo, solo se organizó la fiesta de Reyes para 100 niños.

Todos aquellos que quieran colaborar pueden acercarlos a pasaje General Páez 62, frente a la Escuela Arenales, donde los miembros de la fundación los recibirán, además de invitarlos a participar de la atención de los 400 chicos que llegarán desde Salta, Chicoana y Amblayo a pasar una noche de festejo.

Los chicos que llegan desde Chicoana y Amblayo ya tienen el transporte asegurado, pero los últimos se quedarán de visita en una ciudad por un día. Se trata de 20 pequeños que serán alojados en el Campo Militar del Ejército, donde la Fundación los acompañará a recorrer la ciudad y disfrutar de un almuerzo, antes de volver a su pueblo.

Granito de Arena cuenta con una organización desde hace 34 años, cuando dieron sus primeros pasos. Solo eran el grupo de amigos del secundario que buscó festejar sus encuentros, ofreciendo buenos momentos a los niños que los necesitaban. En la actualidad son más de 30 personas las que trabajan para estos eventos solidarios, y se encargan de recibir a los niños, llevarlos a dejar su pedido al arbolito y los dirigen a las mesas vestidas de blanco con vasos de vidrio y platos de cerámica. "Queremos que sea una cena con todas las letras y es por eso que ya tenemos destinado incluso el grupo de chicas que se encargará de hacer las masitas y la torta", agregaron. Este año el espectáculo estará a cargo de Federico Maldonado que actuará sin cargo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD