¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Urtubey se reunió con los presidentes de Uniones Industriales del NOA

Piden que se mantenga un diferencial en las contribuciones patronales. En Tucumán plantearon un duro diagnóstico.
Lunes, 17 de diciembre de 2018 12:53

En un contexto nacional adverso, los presidentes de las Uniones Industriales del Noroeste Argentino (UNI NOA), se reunieron en Tucumán para redactar y emitir un informe sobre la situación actual y propuestas para el Gobierno nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un contexto nacional adverso, los presidentes de las Uniones Industriales del Noroeste Argentino (UNI NOA), se reunieron en Tucumán para redactar y emitir un informe sobre la situación actual y propuestas para el Gobierno nacional.

Del encuentro participó el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien posteriormente junto a su par de Tucumán, Juan Manzur expresó que "los gobernadores vamos a acompañar la iniciativa de los presidentes de las uniones industriales", en referencia al pedido de los empresarios para mantener las alícuotas diferenciales en contribuciones patronales definidas en el decreto 814/2001 para las actividades industriales de la región.

"No es lo mismo generar un puesto de trabajo en el NOA región, que en la Pampa Húmeda o en el cordón industrial de Buenos Aires", argumentó el gobernador salteño.

La UNI NOA emitió un documento que será elevado a las autoridades nacionales, donde plantea delinear un plan de desarrollo industrial/económico a mediano plazo para la región. Esto para equiparar el nivel de desarrollo que las provincias necesitan, entendiendo para ello indispensable el trabajo en forma conjunta entre cámaras y gobiernos provinciales y nacional.

El documento, que subraya "la difícil situación que está atravesando el sector industrial a nivel país, particularmente en la región del NOA", lleva la firma de Julio Usandivaras (Unión Industrial de Salta); Jorge Rocchia Ferro (Unión Industrial de Tucumán); Federico Gatti (Unión Industrial de Jujuy); Jesús Cabrera (Unión Industrial de Catamarca); Rodolfo Pugliese (Unión Industrial de La Rioja) y Llamil Abdala (Unión Industrial de Santiago del Estero).

Según se indicó la presentación se realizará ante el ministro de Producción y Empleo de Nación, Dante Sica y al presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo.

Planteos

Ayer, El Tribuno publicó un informe sobre el reclamo de las cámaras empresarias de la provincia ante la debacle económica, con un fuerte proceso inflacionario, caída del consumo, suba de tarifas y créditos con tasas elevadas.

Las panaderías compararon a este año con lo que se vivió en 2001. Ayer, justamente, la Federación Argentina de Industrias de Pan y Afines emitió un comunicado. Piden que la Nación declare la emergencia de las panaderías argentinas golpeadas y "castigadas con la dolarización de insumos".

Desde enero a diciembre de este año la harina aumento un 250% y anticiparon que habrá mas subas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD