¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La llevó a un motel para reconciliarse y la terminó matando

Según las fuentes, el hecho fue descubierto ayer en la madrugada en el hotel alojamiento. El sospechoso ya había huido.
Martes, 18 de diciembre de 2018 02:26

Una empleada doméstica de 51 años fue encontrada ayer asesinada en un hotel alojamiento del partido bonaerense de Lomas de Zamora y por el femicidio detuvieron a su ex marido, quien confesó a su hermana que había tenido una pelea con la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una empleada doméstica de 51 años fue encontrada ayer asesinada en un hotel alojamiento del partido bonaerense de Lomas de Zamora y por el femicidio detuvieron a su ex marido, quien confesó a su hermana que había tenido una pelea con la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo a los investigadores, la víctima, identificada como Delfina Encarnación Quispe Pumahuacre (51) -de nacionalidad peruana-, había denunciado a principios de este año al ahora acusado, Alfredo Agustín Noriega (54), por lesiones y amenazas.

Según las fuentes, el hecho fue descubierto en el hotel alojamiento Acapulco, situado en Cosquín 788 de la localidad Villa Centenario, sur del Gran Buenos Aires, adonde la pareja se había dirigido anoche a las 22.55 ya que, al parecer, intentaban reconciliarse.

De acuerdo a los voceros, alrededor de la 1.40 las empleadas de limpieza del hotel se dirigieron a la habitación 113 luego de que Noriega se retiró del establecimiento a bordo de su Peugeot 505 y dentro de la pieza hallaron tendida en el piso y boca arriba a Quispe.

Según las fuentes policiales, la mujer tenía signos de violencia en su rostro y en otras zonas del cuerpo, y no se descarta que haya sido estrangulada, aunque recién la autopsia determinará con certeza la causa de muerte.

A su vez, los peritos de la Policía Científica secuestraron en la escena del crimen dos blíster vacíos de la droga conocida como "Viagra".

Por otro lado, y mientras se desarrollaban las primeras tareas investigativas, se presentaron en el hotel una hermana y un hijo de Noriega que denunciaron que el hombre, de ocupación albañil, había llamado para hacer una confesión. "El hombre le dijo a la hermana que había tenido una pelea con su exmujer ahí dentro del hotel, que se le había muerto y que la había dejado abandonada en la habitación". En base a los datos colectados por la Policía se ordenó la aprehensión de urgencia de Noriega.

Los efectivos policiales comenzaron a buscar al sospechoso y lo encontraron mientras merodeaba el domicilio de la hermana a la que había llamado, situado en la calle Julio Verne, entre Emerson y Ameghino, también de Lomas de Zamora, donde fue interceptado y detenido.

Los pesquisas también secuestraron en poder del acusado el Peugeot 505 con el que había abandonado el hotel alojamiento.

Hipótesis sobre el crimen

Si bien hasta ayer se esperaban los resultados preliminares de la autopsia, la fiscal Juan ya imputó a Noriega de “homicidio agravado por el vínculo”, delito que prevé la pena de prisión perpetua.
El acusado permanece es alojado en la comisaría de Villa Centenario a la espera de ser indagado por la fiscal, quien primero quiere contar los resultado de esa autopsia para hacerlo, dijeron los informantes.
En principio, una de las hipótesis que se manejan, a partir de los dichos del sospechoso a su hermana, apunta a que el albañil empujó a la víctima en medio de la pelea y la mujer golpeó su cabeza fuertemente contra el inodoro del baño de la habitación del hotel, añadió el vocero judicial consultado.
Siempre en base a esa línea investigativa, se cree que la discusión de pareja se originó por la existencia de otro hombre vinculado a la mujer asesinada y cuya situación atormentaba al albañil.

Temas de la nota

PUBLICIDAD