¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La solidaridad llegó y hubo cumpleaños en el Rayito de Sol

El merendero comunitario atiende todos los días a 60 niños en situación de vulnerabilidad. Carece de muchas cosas y necesita con urgencia terminar un baño para los chicos.
Martes, 18 de diciembre de 2018 02:26

Gracias a la solidaridad de los rosarinos, la ayuda llegó en las últimas horas al merendero y los niños tuvieron su ansiado festejo de los cumpleaños de los que cumplen en la segunda mitad del año. Rayito de Sol, ubicado en el conocido barrio de Villa Vivero, pudo finalmente realizar el festejo a veintiocho niños, que acuden al lugar, el cual da la merienda a más de setenta niños y adolescentes durante el año escolar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gracias a la solidaridad de los rosarinos, la ayuda llegó en las últimas horas al merendero y los niños tuvieron su ansiado festejo de los cumpleaños de los que cumplen en la segunda mitad del año. Rayito de Sol, ubicado en el conocido barrio de Villa Vivero, pudo finalmente realizar el festejo a veintiocho niños, que acuden al lugar, el cual da la merienda a más de setenta niños y adolescentes durante el año escolar.

Además, este espacio tiene como tradición festejar los cumpleaños de los niños de manera semestral.

Gracias a la colaboración de los vecinos de la Ciudad Termal, la solidaridad apareció tras la nota publicada en El Tribuno un día antes, la cual se viralizó en las redes y en los medios de comunicación, de esta manera, la mercadería empezó a llegar en tiempo récord.

Había muchas dudas

El miércoles, don Dardo Leal, encargado del lugar, manifestó a este medio: "Hasta hoy solo tenemos de palabra un par de tortas, pero nos falta por lo menos un par más ya que son muchos niños".

Sin embargo, Leal confiaba que el festejo se llevaría a cabo, pese a la difícil situación económica por la que están atravesando Rosario de la Frontera, la provincia de Salta y todo el país en su conjunto.

Y así fue, el sábado, ni las intensas lluvias pudieron opacar el festejo de los cumpleañeros, con más de ochenta niños que se hicieron presentes en el merendero.

El Tribuno se hizo presente en el multitudinario festejo y allí el encargado expresó: "El día de hoy asistieron más de ochenta niños, para agasajar a sus veintiocho compañeritos. Este festejo lo hacemos en forma semestral, en los meses de julio, y luego en diciembre para los más de sesenta chicos que acuden diariamente al merendero".

En tiempo récord

A tan solo a un día del planificado evento, el encargado de Rayito de Sol dijo: "Esto siempre es así, una vez que decidimos hacer el evento, empiezan a traer las cosas, por eso no perdemos la fe ni la esperanza, a pesar del tiempo y de todas las dificultades que puedan existir siempre estamos haciendo los cumpleañitos para ellos, es algo que ya nos acostumbramos a hacer".

"Estamos muy agradecidos, la mano de Dios siempre aparece, por eso reconocemos de corazón a toda la gente que donó y que siempre nos ayuda de manera anónima o no. De un día al otro se logró reunir todo lo que hacía falta, pero también hay que agradecer especialmente por el gran aporte que siempre nos hace la familia Singh, gracias a Kuldeep, Kirán y don Charan que son ellos quienes siempre nos asisten con la comida para los niños. Eso ya es algo seguro desde hace años, quienes siempre nos están incluso llamando para que vayamos a su negocio a retirar lo que necesiten los chicos", expresó Leal.

Un baño pendiente

Actualmente se está construyendo un baño para los niños que acuden al lugar y la construcción lleva varios meses sin poderse finalizar, pese a la colaboración de los vecinos con la mano de obra gratuita, el esfuerzo no alcanza.
“Desde hace un año se intenta terminar con esta construcción, afortunadamente tengo un par de amigos que ayudan con la mano de obra, pero aún falta cuatro metros de cerámico para el piso, si bien la base sanitaria ya está hecha, espero que para el año los chicos ya puedan hacer uso de él”, expresó el encargado.
Para colaborar con la construcción, dirigirse al merendero Rayito de Sol, ubicado en la calle 9 de Julio 389, de Villa Vivero. 

Estará una semana más en funcionamiento

La mercadería recolectada permitirá extender la ayuda casi hasta Navidad.

Si bien el merendero fun­ciona en época escolar, afortunadamente, las re­caudaciones de merca­dería alcanzaron y hasta sobró, por lo que se decidió extender su funciona­miento una semana más.
“Por suerte quedó azúcar, yerba y algo de leche, y los chiquitos siempre andan por acá desde las cuatro de la tarde, ya que no asisten al colegio, así que les vamos a dar la merienda por una semana más por suerte para ellos”, dijo Leal.
Finalmente, el referente social agregó: “Quiero agradecer a la gente de Rosario porque siempre es muy solidaria, a pesar de la crisis económica y social que está viviendo la comu­nidad, es innumerable la cantidad de gente que siempre nos está ayudan­do”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD