Apolinario Saravia, bajo el agua 

El desasosiego volvió a inundar los corazones de los anteños que viven cerca de Apolinario Saravia ayer, al registrarse una tormenta de 240 milímetros en parajes rurales como Monasterio, El Bordo y Las Palmas, cercanos al pueblo, camino a la localidad de Mollinedo.
El intendente Marcelo Moisés informó al respecto que en los tres parajes rurales mencionados hubo unas 30 familias a las que tuvieron que llevar asistencia, porque a pesar de tener sus viviendas completamente anegadas se negaban a abandonar sus pertenencias.
Como se sabe, en estos parajes hay una gran cantidad de puesteros con algunas cabezas de hacienda y sembradíos que conforman una economía de subsistencia.
“Por suerte en el pueblo los barrios más bajos están con las calle anegadas, pero sin que el agua ingrese a las casas”, dijo el intendente, y aclaró que además de llover solo 100 milímetros en el pueblo, las tareas de limpieza de canales realizadas en los últimos días ayudaron a que las aguas escurran rápidamente”.
El jefe comunal hizo mención, además, a que luego de homologarse, por parte de Nación, la declaración de la emergencia agropecuaria para la zona, la semana pasada, “estamos esperando en estos días que se definan las líneas de créditos y subsidios para recomponer el sector productivo, que no solo perdió la mitad de la cosecha con las lluvias del mes pasado, sino que tuvo que soportar la destrucción de los invernaderos por la fuerza de las tormentas”.

Llegó la contención

Tras el intenso temporal, que afectó la zona rural de Apolinario Saravia, y localidades aledañas, el Comité Permanente de Emergencias de la Provincia determinó el envío de módulos alimentarios, colchones y agua para brindar contención alimentaria
Ya en la tarde, desde el Ministerio de Asuntos Indígenas señalaron que “tras la realización de recorridos en tractor por fincas y viviendas rurales afectadas, se evacuaron dos personas, y ante anegamientos ocurridos en el pueblo, se evacuaron 34 personas en el complejo municipal”.
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...