Mamá condenada por irse de fiesta y dejar morir a sus dos hijas

Amanda Hawkins, una mamá de Texas, Estados Unidos, fue condenada a 40 años de prisión por abandonar a sus dos hijas de 1 y 2 años dentro del auto durante una noche entera mientras ella iba a una fiesta. Ambas pequeñas fallecieron "lenta y dolorosamente" a causa del calor y la falta de ventilación.

La tragedia ocurrió el 7 de junio de 2017, cuando Hawkins, quien tenía 19 años en ese momento, dejó a Addyson Overgard-Eddy (2 años) y Brynn Hawkins (1 años) entre 15 y 18 horas encerradas en su vehículo. La temperatura ese día fue de 32 grados.

Según el Washington Post, el sheriff del condado, Rusty Hierholzer, contó que las pequeñas comenzaron a llorar dentro del auto y un invitado de la fiesta escuchó los pedidos de auxilio de las nenas. "No, está bien. Lloran para dormirse", fue la respuesta de la madre según recopila el diario.

La mujer se despertó al mediodía siguiente de la fiesta y salió de la casa a ver cómo estaban sus hijas. Al encontrarlas inconscientes, las llevó al hospital más cercano, donde les dijo a los médicos que se desmayaron. Sin embargo, la verdad salió a la luz al poco tiempo.

Primero, los policías determinaron que apenas Hawkins vio a las nenas inconscientes, no quiso llevarlas a un centro médico. Esto lo supieron, ya que la mujer antes investigó en Google "cómo reanimar a alguien por sofocación". Les colocó agua fría en un intento desesperado por salvarlas, hasta que finalmente debió trasladarlas al hospital.

Un médico intentó durante más de 40 horas salvar las vidas de Addyson y Brynn. En su declaración, dijo que seguramente ambas niñas "murieron lenta y dolorosamente". La mamá se declaró culpable en septiembre de abandonar y poner en peligro a las menores. Eso, claro, ocasionó la muerte de las niñas.

Un juez la condenó a pasar su vida en la cárcel. Las palabras del magistrado fueron durísimas al leer la sentencia: "Esas preciosas pequeñas niñas estarían aquí hoy si esto no hubiera pasado. La gente de nuestra comunidad cuida mejor a sus mascotas de lo que usted cuidó a sus hijas".

El juez impuso cuatro sentencias de 20 años cada una. Sin embargo dos series se cumplirán simultáneamente, lo que elevó su sentencia total a 40 años.
 

Fuente: Clarín 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...