¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Emotivo homenaje a 5 policías fallecidos en un accidente

El Concejo Deliberante entregó plaquetas a los familiares de la tragedia ocurrida en septiembre pasado en la ruta 16.
Domingo, 02 de diciembre de 2018 00:52

En un emotivo acto, el Concejo Deliberante de Metán recordó y reconoció, por los servicios prestados a la comunidad, a cinco policías que fallecieron en un grave accidente de tránsito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un emotivo acto, el Concejo Deliberante de Metán recordó y reconoció, por los servicios prestados a la comunidad, a cinco policías que fallecieron en un grave accidente de tránsito.

En septiembre pasado los policías habían salido de prestar servicio en Metán y se dirigían a El Galpón, sin dormir, cuando chocaron de frente con otro vehículo,en la ruta nacional 16.

En el sur de Salta, permanentemente se observa a policías haciendo dedo para dirigirse a sus lugares de trabajo y para retornar.

Ya hubo antecedentes de accidentes graves en la provincia de personas que fallecieron, luego de hacer "dedo" y sufrir accidentes.

Entre los que perdieron la vida se encuentran Celia Elizabeth Lucena, de 32 años, soltera, se desempeñaba como agente en la Policía Vial de Metán, llevaba trabajando tres años en la fuerza; Jesús Valentín Rodríguez tenía 52 años, era suboficial mayor, tenía cuatro hijos y era muy querido en El Galpón, donde todos lo conocían como "Uca". Manejaba el VW Gol que impactó con la Kangoo.

Otra de las víctimas fue el sargento José Oliva, tenía 40 años, se desempeñaba en la Lacustre de El Tunal y era padre de una nena de tres años. Oliva iba en el remise Renault Kangoo que chocó con el VW Gol en el que iban sus colegas y vecinos de El Galpón, entre los que se encontraban el agente César Sebastián Paz , quien tenía 32 años, se desempeñaba en la comisaría 30 de Metán, y el sargento ayudante Sergio Guillermo Maldonado, quien tenía 42 años y también residía en la localidad de El Galpón.

El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y contó con la presencia del intendente, Fernando Romeri, del jefe de la Unidad Regional 3, Lisandro Cejas, concejales metanenses y de El Galpón, y familiares de las víctimas. "Este es un día muy especial en el que recordamos a nuestros compañeros fallecidos en un accidente. Quiero agradecer al Concejo Deliberante por haber aceptado esta iniciativa, que es un justo reconocimiento para quienes ya no están junto a nosotros y trabajaron en bien de la comunidad", dijo Cejas, visiblemente emocionado.

Cabe destacar que se construye un monolito a la vera de la ruta nacional 16 que recordará a los efectivos que perdieron la vida en esa tragedia que enlutó a El Galpón.

"Queremos agradecer al comisario Cejas por hacernos parte de este homenaje a estas personas que salían a trabajar, día a día por la seguridad de la comunidad y que lamentablemente fallecieron en el accidente cuando regresaban a sus hogares", dijo la presidenta del Concejo Deliberante de Metán, Liliana Nieva.

"Destaco este reconocimiento impulsado por el jefe de la Unidad Regional 3, Lisandro Cejas, y la concejal Marcela Agero, y es una satisfacción saber que todo el Concejo lo apoyó a pleno, porque se trata de personas que trabajaron en el lugar en el que hoy convivimos. Es muy importante recordar, por eso quiero agradecer la presencia de los familiares de los policías fallecidos", dijo el intendente Romeri.

Ema Zulema Luna, quien era abuela y madre de crianza de Paz, dijo: "Yo lo crié desde que tenía siete meses. Estoy agradecida por esto que hicieron por él y por sus compañeros. Mi hijito tenía 32 años y una gran vocación de servicio. Cuando él salía yo rezaba para que pudiera regresar bien a casa, pero lamentablemente murió por cosas del destino".

"Esto fue una gran tragedia para El Galpón. El (Paz) era un chico bueno, solidario y muy querido en el pueblo", concluyó la mujer entre sollozos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD