No habilitaron los natatorios en ninguna localidad de Gral. Güemes

El inicio de la temporada veraniega en el departamento de Gral. Güemes se encuentra retrasada por las inclemencias del tiempo, tanto en Gemes como en Campo Santo desde las respectivas direcciones de Deportes, anunciaron en más de una oportunidad la apertura del natatorio municipal, sin embargo tuvieron que reprogramarlas debido a las desfavorables condiciones climáticas.

Históricamente noviembre y diciembre son secos y muy calurosos en la región, la demanda de un espacio para encontrar un poco de alivio a las elevadas temperaturas daban inicio ya sobre finales de noviembre.

Por lo general, debido a los trabajos de reacondicionamiento de la pileta y los sectores aledaños, las habilitaciones se producían a finales de diciembre, en algunas oportunidades se extendían hasta principios de enero.

Para este 2018, los municipios hicieron un esfuerzo extra para tener todo en condiciones para un inicio de temporada durante los primeros días de diciembre, pero los dos últimos meses del año se presentaron inusualmente lluviosos, y extrañamente las bajas temperaturas conviven con los días de mucho calor en una misma semana.

Hubo anuncios de habilitación del natatorio en Gral. Güemes desde la semana anterior, pero las lluvias obligaron a su reprogramación. "No pudimos hacerlo antes por lo que decidimos iniciar la temporada de pileta el mismo día de la llegada del veranos, es decir este viernes 21, solo esperamos que el clima nos acompañe, está lloviendo mucho y los pronósticos no son los mejores, ya tenemos todo listo solo nos falta la presencia del sol", manifestó Rubén Tejerina, director de Deportes.

Por otro lado, en Campo Santo, también redoblaron los esfuerzos para comenzar a recibir a los bañistas durante diciembre, pero la madre naturaleza tenía otros planes.

A la espera en Campo Santo

"Ya estamos recibiendo a grupos de turistas, la mayoría están interesados en la historia de nuestro municipio, pero también nos gustaría que pudieran disfrutar de nuestro natatorio en el complejo polideportivo", manifestó Carlos Leiva, director de Deportes.

"Ya suspendimos la fecha de habilitación en dos oportunidades, ahora decidimos que la temporada comenzará cuando salga el sol, es decir no vamos a esperar un fin de semana o fecha especial, si mañana tenemos un buen sol entonces abriremos la pileta, esperemos que esto pueda ocurrir antes del fin de semana. Para las fiestas estaremos esperando a los bañistas el 25 y el 31, no se va a permitir el consumo de bebidas alcohólicas ni ingresar alcoholizado, esto por la seguridad de todos", agregó Leiva.

Qué pasa en El Bordo

Por su parte el municipio de El Bordo tuvo meses con las obras de ampliación y mejora de su complejo polideportivo, desde la Dirección de Deportes anunciaron que todo estaría listo para el próximo de 28 de diciembre cuando tienen previsto habilitar el natatorio. "Realizamos importantes mejoras en el complejo polideportivo, ya están terminadas y estamos en etapa de pintura del natatorio, creemos para la el fin de semana anterior al Fin de Año ya lo estaremos habilitando", informó el director de Deportes, profesor José María Carrizo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...