17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Regalar arte y artesanías locales es la opción de las ferias navideñas 

Objetos artesanales, obras de arte, pinturas, fotografías, esculturas, grabados y prendas de diseño son las alternativas que ofrecen Pro Cultura Salta y el Museo Arias Rengel. 
Jueves, 20 de diciembre de 2018 15:31

La posibilidad de regalar arte se desprende de las ferias navideñas que tienen el objetivo de ofrecer un artículo único e irrepetible, que contenga la mirada, y por qué no, los sentimientos del autor. Y en pleno centro salteño confluyen dos propuestas con artículos irrepetibles realizados por manos locales. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La posibilidad de regalar arte se desprende de las ferias navideñas que tienen el objetivo de ofrecer un artículo único e irrepetible, que contenga la mirada, y por qué no, los sentimientos del autor. Y en pleno centro salteño confluyen dos propuestas con artículos irrepetibles realizados por manos locales. 


En el Museo Arias Rengel (La Florida 20) se puede visitar hasta hoy, de 9 a 19, a un grupo de artesanos que formaban parte del Mercado Artesanal (actualmente cerrado por refacciones) que exponen sus trabajos de manera itinerante en diversas locaciones. 

Artesanías en lana de llama y oveja, bijouterie, collares de alpaca, con piedras como ónix o rodocrosita y ágata son algunas de las ofertas que se exhiben en el interior del museo. Mantas, además de vinos de Animaná, artículos de cuero y asta, y obras talladas en madera se suman a la feria con precios accesibles. 

Las manos originarias de San Antonio de los Cobres de Lucía y Victoria no conocen otra vida que la de elaborar hermosas artesanías y ofrecerlas en distintas ferias como sustento de la familia. También está Nazareno, que sin timidez ofrece y describe cada uno de los artículos que elaboran su madre y su tía, y apenas unos pasos más adelante es Igancio Diez quien muestra orgulloso el resultado de su talento. 
Ellos esperan la llegada de ocasionales visitantes para brindar una opción diferente que pueda ser colocada a los pies de algún arbolito esta Navidad. 


Arte e indumentaria
En Pro Cultura Salta (Mitre 331) el arte se expone de la mano de renombrados artistas salteños. Con obras realizadas con grafito y bajo la temática de los emoticones y las redes sociales, se muestran como un “resumen de emociones”, según comenta su autor, Alex Guerra.

Feria y muestra de arte en Pro Cultura. 

La feria tendrá abiertas sus puertas hasta el sábado próximo, en el horario de 20 a 24, en un paseo diferente y con ofertas de acuarelas de Martín Zambrano, recientemente galardonado en el Salón Provincial con el Gran premio de Honor. O la posibilidad de acceder a alguna de las creaciones de Fabián Nanni, también distinguido con el Primer Premio. 

“Las ferias  brindan la  posibilidad de  acceder a obras  de arte a  precios económicos”.

Se podrá elegir algún obsequio de la colección de ropa femenina Las Yuchanas, marca creada por Patricia Godoy, Ivana Costantini y Otilia Carrique. “Trabajamos gasas y sedas con diseños totalmente nuestros, en una variedad de modelos y talles para todas las edades”, comentó Godoy a El Tribuno. 

Godoy, Costantini y Carrique, de la marca Las Yuchanas

La propuesta es variada y para todos los gustos con pinturas, fotografías, esculturas, grabados de otros artistas como Belén Abdo, Jorge Ruiz, Mónica García Capisano y Sergio Díaz. 

Un regalo que perdura
Una artesanía o una obra de arte probablemente estará por siempre en el hogar y en el recuerdo de quien lo reciba. Son elementos que podrán heredarse a futuras generaciones y ser atesorados como un bien único. Además de la satisfacción de apoyar la exquisita producción de arte local. 
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD