Incautaron 23 kilos de cocaína

Efectivos de Gendarmería nacional incautaron más de 24 kilos de cocaína de causalidad durante un procedimiento realizado en el norte de la provincia. La droga fue encontrada en el guardabarros delantero de una camioneta que fue detectada en un tramo de la ruta nacional 34.

Personal de la fuerza llevó a cabo el operativo mientras utilizaba un boroscopio, un elemento que se utiliza en las inspecciones visuales cuando no se dispone de un espacio físico a través del cual poder ver. El aparato permite inspeccionar zonas inaccesibles.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Sección "Núcleo" dependiente del Escuadrón 52 Tartagal. Todo sucedió cuando los gendarmes se encontraban asistiendo a una tarea de instrucción sobre el manejo del boroscopio que desde hace pocos días está siendo utilizado a partir de las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En esas circunstancias, los funcionarios detectaron los sospechosos movimientos de una camioneta Ford Ranchera. Al detener la marcha de la unidad efectuaron la requisa de rutina y con la asistencia del Bibi, una can experta en detección de drogas se confirmaron las sospechas. Con el uso de pinzas y una amoladora rompieron la parte interna del guardabarros donde el animal marcó que estaba oculta la droga. Fue así que encontraron 23 paquetes rectangulares envueltos con cinta ocre. Integrantes de Criminalistica y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. Se decomisó un total de 24 kilos 175 gramos. Intervino el Juzgado Federal de Tartagal quien dispuso el decomiso de la droga y la detención del conductor.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...