¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Divisadero lanzó su propuesta turística para el verano

La comunidad presentó la oferta de turismo con identidad. Permitirá el trabajo digno para un conjunto de familias.
Sabado, 22 de diciembre de 2018 00:20

El último miércoles la Comunidad Diaguita Kallchakí “El Divisadero” realizó su lanzamiento turístico para este verano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El último miércoles la Comunidad Diaguita Kallchakí “El Divisadero” realizó su lanzamiento turístico para este verano.

La presentación en sociedad se hizo en el restaurante del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate.

Abrió la ronda de discursos el cacique Wayra Condorí agradeciendo el acompañamiento de los y las presentes y comentando el trabajo colectivo y organizado que viene transitando el conjunto de la comunidad a fin de generar una propuesta de turismo responsable con identidad. Por ello, recalcó la decisión de inscribirse y habilitarse como prestador de turismo rural comunitario ante el Ministerio de Turismo de la provincia de Salta y contratar un seguro para viajeros.

El turismo de gestión comunitaria permite el trabajo organizado e ingresos dignos para un conjunto de familias que decidieron involucrarse en la actividad a fin de generar arraigo y empleo, la puesta en valor del patrimonio natural y cultural, reinvertir en proyectos para la comunidad y ofrecer actividades a los viajeros de manera intercultural y vivencial a precios justos.

Mariana López, quien coordina el contacto comercial y toma las reservas de los servicios junto a Gustavo Condorí, detalló por su parte la diversidad de la propuesta de la comunidad. “Contamos con servicios de guías locales a las 3 Cascadas del río Colorado, como así también al Sitio Arqueológico Cueva del Suri. Además tenemos gastronomía regional, un lugar de acampe y estacionamiento, exposición y venta de artesanía, peña folclórica, tardes vivenciales para aprender a tejer o hacer empanadas, y actividades al aire libre bajo las estrellas”, dijo Mariana.

Otro detalle para destacar es que la comunidad cuenta con un equipo de rescate y primeros auxilios, un sistema de registro de visitantes y un sistema de limpieza que se solventan con lo recaudado a través de un bono contribución voluntario no obligatorio, que pueden aportar los viajeros al ingresar a los circuitos.

Uno de los atractivos turísticos que se promocionan es el circuito de las Tres Cascadas en el río Colorado.

Para la presentación tuvieron un importante acompañamiento. Estuvieron presentes la directora Municipal de Turismo de Cafayate, Lic. Fernanda Pérez Olguín; los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Ings. Adrián Acevedo y Ramiro Ragno; el referente de Turismo de la Comunidad Amaicha del Valle, Sebastián Pastrana; de la Comunidad y Ciudad Sagrada de Quilmes, David Vargas; de Tupac y Gastón anfitriones del restaurante Bodega Encantada; el Grupo de Guías Locales de San Carlos Anguinaos; Lic. Livia Saleri de la Sapienza Universidad de Roma y voluntaria de la comunidad; y diversos representantes del sector privado de turismo de Cafayate y San Carlos.

Finalmente los y las guías habilitados de la comunidad saludaron y se presentaron y los presentes pudieron disfrutar de un video promocional que mostró imágenes de esta diversa y tentadora propuesta natural y cultural.

Cafayate es tierra de vinos, de sol y cardones y cielo celeste; y es también ahora una oportunidad para que los y las turistas compartan experiencias vivenciales y generen oportunidades locales. Hoy aún más, el turismo es encuentro de culturas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD