23°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Adjudicatarios de planes de ahorro siguen sin respuesta

Más de 150 damnificados de las empresas Fiat y Volkswagen se manifestaron ayer por las calles de la ciudad y cortaron la Paraguay a la altura de Cofruthos.
Sabado, 22 de diciembre de 2018 00:20

La paciencia de los adjudicatarios damnificados por el encarecimiento de los planes de ahorro de las marcas Fiat y Volkswagen se está agotando, y ayer lo dejaron ver con una importante manifestación por las calles de la ciudad con concentración frente a las concesionarias de automóviles que funcionan en Salta como puntos de venta de las fábricas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La paciencia de los adjudicatarios damnificados por el encarecimiento de los planes de ahorro de las marcas Fiat y Volkswagen se está agotando, y ayer lo dejaron ver con una importante manifestación por las calles de la ciudad con concentración frente a las concesionarias de automóviles que funcionan en Salta como puntos de venta de las fábricas.

Ayer, tras meses sin respuesta, unas 150 personas cruzaron en caravana casi toda la ciudad para hacer oír su reclamo y cortaron la circulación vehicular en la avenida Paraguay a la altura de la rotonda del mercado Cofruthos, zona donde hay concesionarias de Fiat y Volkswagen, frente a las cuales expusieron las dificultades que atraviesan para seguir manteniendo los planes ante los cambios que sufrieron en los últimos meses a causa de la fuerte devaluación de mitad de año.

El corte total en la avenida de la zona sur de la ciudad generó un verdadero caos, ya que la Policía de Tránsito debió interrumpir y desviar la circulación en la arteria desde la sede de la Sociedad Rural Salteña hasta la rotonda de Limache. La medida generó importantes demoras y se registraron algunos incidentes como consecuencias de roces y choques entre distintos vehículos en las zonas del desvío.

"La convocatoria es una medida en el marco de nuestra lucha contra la usura desmedida de los planes de ahorro de las marcas Fiat y Volkswagen", manifestó Rubén Quispe, uno de los afectados en diálogo con El Tribuno.

La manifestación arrancó a las 16, cuando se reunieron en el Campo de la Cruz, desde donde marcharon en caravana por calle Sarmiento y Jujuy hasta Tucumán y, desde ahí a Santa Fe y luego a la intersección con La Rioja, donde se ubica una de las concesionarias. "En este lugar permanecimos durante una hora y media haciendo oír nuestro reclamo", dijo Quispe.

Los manifestantes partieron luego nuevamente en caravana por San Juan hasta Jujuy - Paraguay hasta la rotonda del mercado de Cofruthos, zona donde hay otras dos empresas que venden planes de ahorro y allí se concentraron y realizaron un corte total del tránsito durante poco más de una hora. "La protesta responde al descontento económico por más de ocho mil planes vendidos en Salta Capital por diferentes empresas, son más de ocho mil familias que sufren la usura de las grandes automotrices", reclamó.

El representante de los clientes afectados indicó que "el objetivo es involucrar a las autoridades provinciales para que intervengan en cuanto a las irregularidades de los contratos" y que se "pueda poner el foco en la falta de actuación de la Inspección de Justicia que parece estar a favor del empresario y no del consumidor, porque no resuelve las medidas abusivas de los contratos".

Más convocatorias

Quispe anticipó a este diario que hoy a las 9.30 se realizará otra convocatoria en el Campo de la Cruz, desde donde marcharán hacia la concesionaria Fiat de calle San Luis.

"Ahí nos vamos a quedar toda la mañana hasta el mediodía", anticipó y aclaró que buscan que "los dueños y propietarios de las concesionarias intervengan con las administradoras, que son las fábricas", para que regulen los valores de los autos.

Quispe indicó: "Nosotros propusimos que se nos haga una disminución del 30% del valor móvil del vehículo y que el plan se pase a cobrar con cuotas fijas".

"Queremos pagar los autos pero al valor que verdaderamente tienen", sentenció y puso como ejemplo su caso, que resultó adjudicatario de un Fiat Palio, el cual tenía un valor de $301.000 y, como ya no se fabrica, ahora le cobran cuotas del Fiat Argo de Precisión 1.8, que tiene un valor de $648.000. "Tengo un auto básico y me lo cobran como uno de alta gama", denunció.

Finalmente, indicó que están en contacto con damnificados de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Tucumán y Jujuy y que el próximo 27 de diciembre se hará una manifestación simultánea en las casas de gobierno de esas provincias y en la de Salta.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD