16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jornada trágica en Salta: murieron 7 personas en accidentes viales

El episodio más grave se produjo ayer al mediodía en la ruta nacional 50, cerca de Aguas Blancas, donde un auto se estrelló contra un árbol y cuatro personas perdieron la vida en el acto.
Sabado, 22 de diciembre de 2018 00:00

Las rutas nacionales Nº 50 y 16 y la provincial Nº 5 se convirtieron ayer en escenario de la jornada más dolorosa del año en la provincia de Salta con la muerte de siete personas en tres siniestros viales. El episodio más grave ocurrió en el departamento Orán, con un saldo de cuatro víctimas fatales y un herido grave.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las rutas nacionales Nº 50 y 16 y la provincial Nº 5 se convirtieron ayer en escenario de la jornada más dolorosa del año en la provincia de Salta con la muerte de siete personas en tres siniestros viales. El episodio más grave ocurrió en el departamento Orán, con un saldo de cuatro víctimas fatales y un herido grave.

A las 13.30, a la altura del kilómetro 67 de la ruta 50, cerca de la localidad fronteriza de Aguas Blancas, un automóvil Chevrolet ocupado por cinco personas, se salió de la cinta asfáltica y se estrelló contra un árbol de gran porte. Cuando el personal policial arribó al lugar se encontró con una escena dramática. El auto estaba virtualmente enrollado al cedro donde impactó y con sus ocupantes aprisionados entre los hierros retorcidos. Un video muestra a una persona que se acerca al vehículo siniestrado para prestar auxilio y se escucha que alguien exclama entre quejidos: "Hay, por Dios...". Posiblemente haya sido la expresión del único sobreviviente de la impresionante tragedia.

Minutos después llegaron varias ambulancias del hospital de Orán y del centro de salud de Aguas. Los Bomberos Voluntarios debieron trabajar a destajo para poder rescatar a la persona que estaba con vida. Los médicos determinaron que los otros cuatro estaban muertos por las gravísimas heridas que sufrieron. Se trata de Sergio Estrada, de 27 años, Luis Daniel Ceballos (17), Efraín Fabián Ceballos, mayor de edad y un cuarto, sin identificar. El sobreviviente quedó internado en grave estado en el hospital de Orán. Todos serían oriundos de Aguaray.

Personal de Criminalística trata de establecer la causas del siniestro. Lo que se sospecha es que el auto habría sufrido el reventón de un neumático y que por ese motivo el conductor perdió el control del rodado que por el impacto quedó virtualmente destrozado.

 

En Tolloche

A las 13.15, a la altura de la localidad de Tolloche, en el límite con la provincia de Chaco, dos personas murieron en un choque frontal sobre la ruta 16. Los vehículos involucrados en la tragedia fueron un camión que transportaba rollos de quebracho colorado desde Salta a los aserraderos del pueblo de Machagay y una camioneta Toyota Hilux procedente de la localidad de Taco Pozo. En la 4x4 viajaban un hombre, una mujer y un niño de 10 años, quienes se dirigían al pueblo de El Galpón.

 

Por causas que se tratan de establecer los vehículos colisionaron de frente. Como consecuencia de ello, el conductor de la camioneta, identificado como Oscar Pérez, perdió la vida en el acto. En tanto, sus acompañantes fueron trasladados en "código rojo" al hospital chaqueño de Taco Pozo. Minutos después se produjo el deceso del menor, quien presentaba gravísimas lesiones en distintas partes del cuerpo. Por la gravedad de las fracturas y golpes en la cabeza, la mujer, que sería la madre del niño y pareja del conductor fallecido, fue derivada al hospital de Sáenz Peña. Se informó que Pérez era oriundo de la localidad salteña de El Galpón, pero que residía en Taco Pozo y que se dirigía al lugar para pasar las festividades a la Navidad.

En Pizarro

La séptima víctima de las tragedias viales de ayer en la provincia se registró a las 7.25 en la ruta 5, a 15 kilómetros de la localidad de General Pizarro, en el departamento Anta. En este caso, el desencadenante del suceso fue el espectacular vuelco de una camioneta Toyota Hilux, ocupada por dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya que se dirigían desde Resistencia (Chaco) hacia la ciudad de Orán, informó la Policía.

Alertados por otros conductores, efectivos del destacamento policial de Pizarro se trasladaron hasta el lugar, pero encontraron a uno de los ocupantes ya fallecido. El hombre fue identificado como Aldo Rubén Martínez Alfonso, mayor de edad. Según la información policial, el herido fue asistido en primera instancia en un centro de salud de la zona, pero por la gravedad de los golpes que sufrió fue derivado al hospital San Bernardo, en la capital salteña, donde hasta ayer permanecía internado con pronóstico reservado.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD