¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rescatan el espíritu navideño con una campaña

La iniciativa surgió de tres exalumnos que quieren revivir un tiempo de la esperanza.
Domingo, 23 de diciembre de 2018 00:49

Jóvenes exalumnos del colegio San Antonio de Padua de Orán, apoyados por el grupo de Pastoral del establecimiento educativo, llevan adelante una campaña por alimentos no perecederos para la celebración navideña de chicos en el comedor de la Misión San Francisco en Pichanal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jóvenes exalumnos del colegio San Antonio de Padua de Orán, apoyados por el grupo de Pastoral del establecimiento educativo, llevan adelante una campaña por alimentos no perecederos para la celebración navideña de chicos en el comedor de la Misión San Francisco en Pichanal.

Esta iniciativa solidaria surgió de tres exalumnos de la institución Franciscana con el objetivo de llevar a los sectores más vulnerables el espíritu navideño.

Iván Arguello, Matías Segovia, y José Mamani durante muchos años trabajaron, en la pastoral del Colegio, realizando diferentes actividades en la comunidad norteña de la Misión en Pichanal. Ya adultos quieren regresar y revivir en ellos tiempo de esperanza y alegría.

Para ello invitan a toda la comunidad a colaborar con alimentos, juguetes, en cajas dispuestas a tal fin en comercios céntricos de la ciudad de Oran buscando llegar al objetivo de brindarles a los chicos del comedor de La Misión una buena celebración navideña, y que por los menos la comida les alcances para algunas semanas más.

"Como siempre la generosidad de la gente no deja de sorprender, se sumaron magos profesores de educación física para organizar una kermes y actividades recreativas para la jornada del 23 de diciembre" contó Iván.

Buscan padrinos

Frailes de la Misión San Francisco de la localidad de Pichanal buscan padrinos para los niños de comunidad indígena Ava Guaraní.

Estos jóvenes entusiastas también se sumaron al pedido del Fraile de la comunidad, Martín Caserta, que hace cinco años trabaja por un comedor de verano para 1000 niños que funciona en la Escuela Nº 4.738 Juan Pablo XXIII" de Misión San Francisco. De 10 a 13.

La Misión San Francisco es uno de los barrios más grandes de la localidad de Pichanal. Ubicado en el cruce de las Rutas nacionales 5, 34 y 50, por tercer año consecutivo, un grupo de voluntario comandados por sacerdotes franciscanos trabajan para conseguir personas interesadas en apadrinar a más de 1000 niños que serán atendidos en el comedor de verano que dará inicio el 25 de diciembre hasta fines de febrero del próximo año.

Se estima que actualmente la comunidad Ava Guaraní, asentada en la Misión San Francisco, asciende actualmente a una población aproximada de 13. 000 habitantes, en su mayoría pobladores rurales, dedicados siempre a la labor de la tierra, trabajadores golondrinas, changarines quedan sin trabajo en época estival.

"Este año podemos con ayuda de mucha gente podremos abrir en el periodo de vacaciones, el comedor de Verano, es la época del año que más desempleo se registra", manifestó Matías Segovia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD