¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Zona norte, con cortes de agua hace una semana

Los vecinos de Ciudad del Milagro quieren tener el suministro antes de Navidad.
Domingo, 23 de diciembre de 2018 00:49

Los vecinos del barrio Ciudad del Milagro cumplieron una semana ya sin el suministro adecuado de agua potable de red.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos del barrio Ciudad del Milagro cumplieron una semana ya sin el suministro adecuado de agua potable de red.

Esto resulta mucho más complicado por las altas temperaturas que se registraron durante todas las jornadas. Los vecinos están desesperados y acudieron a los medios de prensa.

"Cortan el agua, de pronto sale un poco, pero hay que estar atentos. Lo concreto es que desde hace una semana no tenemos agua y lo que queremos aunque sea es que pase algún camión cisterna para que nos abastezca los tanques domiciliarios con agua", dijo Edgardo, quien vive cerca de los tanques de Aguas del Norte, pero que sufre la falta del suministro.

El viernes estuvieron los operarios de Aguas del Norte trabajando y sin información oficial se pudo saber que la falta de agua está ocasionada por un tema de bombas.

No pueden subir el agua a los tanques para que se distribuya domiciliariamente. Entonces el viernes último trabajaron con una nueva bomba, que no tiene la potencia de la que antes funcionaba. Lo que deriva en que para cargar el tanque de agua se demore más.

Bien sabido es que cuando hay cortes prolongados, cuando vuelve el agua el consumo es mucho más que el habitual por lo que no le dan tiempo a la bomba nueva y chica para que vuelva a llenar el tanque.

Entonces cortan el suministro por una seis horas que es el tiempo que demora para llenarse el tanque.

El problema en consecuencia se volvió una constante sin solución que, según aseguran los trabajadores de la firma, se solucionará en cuanto llegue una nueva bomba más potente que llene más rápidamente el tanque.

El tiempo que hay agua no es suficiente ni para llenar medio tanque de cada domicilio.

Hasta ahora no se pudo obtener información oficial y se espera algún comunicado para que los vecinos de la zona norte tengan alguna certeza.

"Nosotros no queremos que llegue Navidad y estemos sin agua; eso sería horrible. Queremos una solución urgente para nuestros reclamos porque no podemos soportar tan altas temperaturas sin agua", concluyó Edgardo.

La salita, a la parroquia

El Centro de Salud Nº 11, de barrio Ciudad del Milagro, cerró por obras de ampliación. 

Desde el Ministerio de Salud informaron que la atención médica y de guardia se trasladó momentáneamente a un sector cedido por la parroquia Señor y Virgen del Milagro, ubicada en calle Batalla de Salta 483.

El plazo de obras es al menos de dos meses y medio. Se busca dotar al centro de salud de nuevos consultorios, optimizar el sector de espera de pacientes, la galería y concretar mejoras edilicias en general, cuya inversión total es de 1.350.000 de pesos.

Al respecto, la jefa del Centro de Salud Nº 11 de barrio Ciudad del Milagro, Liliana Martínez, contó que la salita donde funcionaba ya tenía 45 años y exigía reformas urgentes dado el crecimiento poblacional que tuvo esa zona, que además recibe pacientes de barrios periféricos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD