La base física del plantel antoniano

Además del arribo de Gustavo Klix como presidente de Juventud Antoniana, otro cambio se produjo con el profe Alejandro Alesso, quien se hizo cargo de la parte física del plantel que conduce el DT Salvador Mónaco, en reemplazo de Juan Escalante. “Uno viene a ocupar un cargo tan importante con la responsabilidad absoluta de saber que hay que hacer un buen trabajo. Que se tiene un tiempo para trabajar y espero que se solucionen los problemas que hay en lo económico. La idea es trabajar en un ciento por ciento y pensar únicamente en la pretemporada para asumir los compromisos de fútbol que haya, llamese amistosos, Copa Argentina y los ocho partidos que habrá que jugar en el torneo Federal A”, explicó a El Tribuno Alejandro Alesso.
Se le consultó cómo realizará el trabajo, dado que no dispone de mucho tiempo. “Los más difícil de este plantel es la edad de los jugadores. Hay un diferencia entre los que cuentan con edades altas, mediana y baja. Estamos en un etapa para empezar, justamente a beneficiar las cargas del equipo. Que cada jugador pueda soportar la pretemporada y trabajar paso a paso viendo, a diario, si cómo van evolucionando cada uno. Sabiendo que hay una línea de trabajo que quiere Salvador (Mónaco), que hay que respetar. Hay que darle el volumen necesario para que el pueda afrontar los trabajos técnico-futbolítico del plantel, sin sobrecarga ni lesiones, sabiendo que la parte física es importante y más en este proceso”, explicó Alesso.
El profe Alesso al referirse específicamente a los más grandes, muchos de ellos no terminaron bien en cuanto a recuperación, manifestó: “En vez de recuperar hay que empezar a trabajar, sobre todo en la carga de fuerza, dándole un poquito más de fuerza, elongación. En todos los trabajos preventivos y que vamos a hacer con el ayudante que tengo Nicolás Alarcón Dakalaski. La idea es sacar adelante ese proceso. Siempre con la buena voluntad de los jugadores para poder afrontar todo esto”.
En cuanto a la labor que ya está en marcha con los chicos del club, Alesso explicó: “Son chicos de la quinta división del club. Primera local y jugadores del plantel profesional que están viviendo en Salta como (Claudio) Acosta, (Carlos) Ramadán y Juan Pablo Cárdenas, entre los referentes del grupo. La ideal es entrenar con 27 o 30 jugadores. Eso lo tiene que terminar de definir Salvador (el DT) y ver principalmente quiénes van a la pretemporada. Ya hablé con Salvador (Mónaco) y hay que finiquitar refuerzos”.

El tema de los refuerzos
De acuerdo a lo que manifestó el presidente, Gustavo Klix, con respecto a las incorporaciones, con Diago Giménez, que ya estuvo en el club y se fue a Alvarado de Mar del Plata, estaría todo acordado para su regreso. Se espera saber qué pasará con Eduardo Buruchaga y Cristian García.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...