¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dieron 21.500 turnos en la Oficina de Empleo

Personas se sumaron a programas o se postularon a vacantes laborales.
Miércoles, 26 de diciembre de 2018 00:58

Unos 21.500 turnos de atención al público se dieron en la Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo de la Municipalidad, ubicada en España 277, durante 2018.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unos 21.500 turnos de atención al público se dieron en la Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo de la Municipalidad, ubicada en España 277, durante 2018.

Se trata de vecinos de la ciudad que se acercan para realizar adhesiones a programas de empleo, cargar su historia laboral, postularse en las vacantes laborales o inscribirse y realizar cursos o talleres. Los beneficiarios de programas de empleo pudieron acceder a cursos de formación profesional y vacantes laborales. Se incluyeron personas sin programas de empleo en un porcentaje menor en las capacitaciones y se dictaron talleres de orientación laboral abiertos a la comunidad.

Debido a la gran demanda de la población, se reforzó la atención en el turno tarde, ampliando el horario de recepción de postulaciones a vacantes laborales. Se espera con esto facilitar el trámite a los beneficiarios que no pueden asistir en el horario matutino.

Más de $25 millones

La subsecretaria, Mariana Aguer, detalló que la inversión requerida para todas las prestaciones de la dependencia en el año 2018 ascendió a aproximadamente 25 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, mediante el Convenio Marco 10/06.

El monto comprometido sirvió para solventar el pago de las prácticas laborales, las ayudas económicas para los asistentes a los cursos, honorarios de docentes y material de librería.

Capacitaciones

Durante los encuentros que se llevaron adelante este año se brindaron a los participantes conocimientos y habilidades para mejorar sus perfiles y así facilitar el ingreso al mercado laboral en distintos rubros.

Más de 600 personas pudieron cursar, en forma teórica y práctica, en asistencia en refrigeración, seguridad e higiene, auxiliar en administración de empresas, inglés orientado al turismo, operador de PC I y II, pintura de obra, auxiliar electricista, auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias, operador de máquina recta, técnicas de tejido en telar, herrería, atención al cliente, instalación de acondicionadores split, liquidación de sueldos y jornales, carpintería y auxiliar mecánico.

Apoyo nacional

Todas las capacitaciones cuentan con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, que certifica las competencias adquiridas y garantiza la solvencia en la temática de cada capacitación.

Trabajadores jóvenes, con más accidentes

Los jóvenes sufren 50% más de accidentes laborales que los adultos. El dato se desprende del primer “Informe anual sobre la situación de los jóvenes en el sistema de riesgos del trabajo 2017”, que elaboró la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). El estudio refleja, además, que los jóvenes manifiestan un comportamiento estacional con picos de cobertura en los meses estivales.
En los varones, el índice de incidencia de los jóvenes es un 45% más elevado que el de los trabajadores de 25 años y más, mientras que en el caso de las mujeres jóvenes el índice es 11% mayor respecto a las de 25 años o más.
Si se toma en cuenta la mortalidad por accidentabilidad laboral o enfermedades profesionales puede observarse un contraste interesante: mientras que las mujeres jóvenes tienen un índice de mortalidad 3 veces superior al registrado en las de 25 o más años, en el caso de los varones este índice es siempre inferior al registrado en los adultos. 
 El estudio se elaboró el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenido, que incluye a la juventud como parte integral de las acciones para reducir las desigualdades y erradicar la pobreza. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD