¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Navidad, jóvenes almorzaron con abuelos

Los más necesitados pasaron una comida de Navidad rodeados de afecto y gestos de amor, gracias a iglesias e instituciones intermedias.
Miércoles, 26 de diciembre de 2018 00:58

El encuentreo fue alegre pero tambiñen muy conmovedor. Los abuelitos más necesitados pertenecientes a la zona oeste de la ciudad, participaron en la parroquia Nuestra Señora del Valle del tradicional almuerzo navideño preparado por el Grupo Juvenil Emaús, que tiene vida propia en la parroquia y todos los años emprende acciones solidarias como la que describe esta nota.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El encuentreo fue alegre pero tambiñen muy conmovedor. Los abuelitos más necesitados pertenecientes a la zona oeste de la ciudad, participaron en la parroquia Nuestra Señora del Valle del tradicional almuerzo navideño preparado por el Grupo Juvenil Emaús, que tiene vida propia en la parroquia y todos los años emprende acciones solidarias como la que describe esta nota.

Yasumi, integrante del grupo dijo que "todo se preparó con anticipación, a pulmón y con mucho esfuerzo". Claro, no solo los chicos tuvieron a su cargo la preparación de la comida, sino que fueron ayudados por muchas madres y hubo manos solidarias que acercaron algunos de los implementos para cocinar.

Así, ya con todo preparado y listo, cerca de 40 jóvenes del Grupo Emaús, de la Parroquia ubicada en el barrio Gemes, se reunieron la mañana del 24 de diciembre para almorzar con abuelos en situación de calle, de bajos recursos o que simplemente están solos.

Una invitación previa

Claro, los adultos habían sido ya invitados en los días previos y fueron llegando con sus caritas esperanzadas, con sus achaques a cuesta y con la certeza de que el día de Nochebuena, no iban a estar tan solos.

Para ello, los jóvenes y adultos que los acompañaron en la iniciativa, no solo prepararon la comida sino que también brindaron un espectáculo folclórico y una cantata a los abuelos, a la hora de los postres, lo que puso más contentos a todos los presentes.

Ignacio y Yasumi, coordinadores del grupo, comentaron en nuestra redacción que recibieron alrededor de 40 adultos mayores que viven en cercanía de la parroquia.

Con canelones de verdura, pollo y arroz primavera de menú, los jóvenes compartieron el almuerzo fraterno y posteriormente se sirvió una torta de postre.

De esta comida navideña no solo participaron los abuelos del barrio sino también del Hogar san José y del Hogar Cristo Pobre.

El recuerdo del padre Rubén

Esta iniciativa surgió hace 15 años, de la mano del Padre Rubén Gutiérrez, quien en ese entonces era párroco.

Desde ese entonces, los jóvenes de la parroquia preparan el almuerzo para los abuelos con el objetivo no solo de ser solidarios con los mayores, sino que se busca también acortar la brecha de las relaciones entre los mayores y los chicos.

Para el almuerzo fueron muchos los vecinos que colaboran desde la semana pasada para concretar el agasajo a los mayores.

Hubo otros agasajos

Por otra parte, el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl también agasajó a los adultos mayores que se encuentran internos.

Y gracias a las donaciones se prepararon algunos regalitos para los abuelitos.

En tanto en la Iglesia Catedral se preparó para la noche del 24 la Cena Navideña para todas aquellas personas que se encuentran solas en esta fecha tan especial.

Los más necesitados de la ciudad pasaron una comida de Navidad rodeados de afecto y gestos de amor, gracias a la Iglesia e instituciones intermedias de la ciudad.

Acciones para resaltar

La movida vale la pena ser eresaltada porque viene a cuento el mensaje del papa Francisco, quien en su himilía de Nochebuena recordó que "hay unos pocos que celebran opíparamente la Navidad y hay otros millones que no tienen ni un pan para poner sobre la mesa".

Vale la pena también remarcar el espíritu solidario de los jóvenes, esa masa etarea que actualmente se dedica más a los videojuegos que a las acciones comprometidas con los demás.

Por eso, nuestras felicitaciones a los chicos de la parroquia oranense que vienen desde hace años ayudando a los adultos mayores en situaci•n de calle, o en situación de vulnerabilidad, a pasar una Navidad un poco más alegre, un oco más acompañados y un poco mejor comidos que cualquier día de la semana.

Bravo por los que colaboraron con los chicos y por quienes ayudaron con los ingredientes para elaborar el almuerzo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD