Tras el feriado navideño, el dólar subió casi 50 centavos y cerró a $39,48

El dólar trepó hoy 45 centavos por una marcada demanda y cerró a $39,48, en línea con la tendencia en los mercados de referencia. Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó a $37,54 para la punta compradora y $39,48 para la vendedora.

En el Banco Nación, el billete cotizó a $39,40 mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia y Banco de la Ciudad a $39,60.

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana ganó 72 centavos hasta los $38,60.
El volumen negociado en el segmento de contado se elevó respecto del viernes y fue de US$ 726,113 millones.

La autoridad monetaria concretó la licitación diaria de Leliq en la que adjudicó $119.755 millones de un vencimiento que era de $120.515 millones.
La tasa promedio de corte fue de 59,36% mientras la máxima fue de 59,85%, lo cual representó un leve recorte dispuesto por el organismo que conduce Guido Sandleris.

El movimiento del tipo de cambio se encontró este miércoles en sintonía con los mercados de referencia en los que el dólar se pudo fortalecer.
La semana pasada, el dólar había finalizado estable, mientras la Bolsa de Comercio había registrado marcadas caídas. Este miércoles, al retomar la actividad tras el feriado por Navidad, la divisa sumó 45 centavos y se acercó a los $40.
Por la mañana, operó a $39,49 promedio y continuó con el ritmo ascendente a lo largo de toda la jornada.


Analistas puntualizaron que la corriente compradora en la city porteña se dio principalmente por una necesidad de cobertura ante la incertidumbres respecto de la economía local y las tensiones internacionales, como las vinculadas con las tasas dispuestas por la Reserva Federal.


Puntualizaron, además, que el incremento constante del Riesgo País también es un factor para fortalecer la demanda en la plaza cambiaria y estimaron que si ese indicador no cede, continuará la suba del tipo de cambio.
En ese escenario, en Brasil el dólar avanzó 0,6% y cotizó a 3,921 reales. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...