¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Terrible: una nena tiene muerte cerebral luego de ser alcanzada por una bala perdida 

Los médicos confirmaron que tiene muerte cerebral y su estado es irreversible. No hay detenidos. Otro nene de 9 años está grave por un hecho similar. 
Miércoles, 26 de diciembre de 2018 19:06
Maite Ailén Almirón, de 5 años, la nena que fue alcanzada por una bala perdida durante los festejos de Navidad, junto a sus padres.

Dos balas perdidas alcanzaron a una niña de 5 años que tiene muerte cerebral y a un nene de 9, que permanecía internado en grave estado, durante los festejos de Nochebuena en el partido bonaerense de Merlo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos balas perdidas alcanzaron a una niña de 5 años que tiene muerte cerebral y a un nene de 9, que permanecía internado en grave estado, durante los festejos de Nochebuena en el partido bonaerense de Merlo.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales, uno de los hechos se registró durante las primeras horas del martes en una casa de la calle Larsen al 400, de la localidad de Parque San Martín.

La niña, llamada Maite, debió ser internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Eva Perón de Merlo, donde este miércoles por la tarde Edgardo Dozoretz, director del nosocomio, confirmó la "muerte encefálica".

Además de dar la triste noticia de la muerte cerebral, el médico informó que detectaron la bala alojada en el abdomen, a la altura del estómago y que sería de un arma calibre 9 milímetros.

"Los estudios clínicos determinaron la muerte encefálica por lo cual se determinó la irreversibilidad, noticia que ya se le transmitió a la familia", comentó Dozoretz.

"Queremos decir que cuiden a sus hijos, no más balas perdidas. Mi hija se murió de una bala perdida y lamentablemente falleció", dijo el padre de la niña ante la prensa.

En tanto, la madre de la menor que presenció el momento en el que el director del hospital dio a conocer la noticia de la muerte cerebral de su hija, reclamó: "que la persona que hizo esto que de la cara, que se ponga la mano en el corazón y que salga y que diga que fue un inconsciente".

Y agregó: "Hoy arruinaron una vida de una nena de 5 años que no se merecía esto. Estaba preparando sus cosas para primer grado y un malparido tuvo que hacer eso y nos arruinó la vida".

El padre de la niña aprovechó la oportunidad para pedir al presidente Mauricio Macri que reciba a la familia: "cuando te vayamos a visitar espero que nos abras las puertas porque tenemos que hablar con vos y queremos que nos respondas con la verdad".

"Que se haga cargo porque dejar gente demente y armada es tema él", sentenció la madre al referirse al presidente a la vez que le solicitó ayuda a los periodistas presentes en el lugar para poder acercarse a Macri. 

El hecho ocurrió según las fuentes cuando Maite se encontraba en plena celebración de la Nochebuena junto a su familia e inesperadamente cayó desvanecida, producto del balazo recibido en la cabeza.

Ahora la justicia intenta identificar a la persona que hizo el disparo, por lo que buscan en los documentos de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) para saber si se trata de alguien que tiene tenencia legal.

Además, el fiscal de Morón, Mario Ferrario, que está a cargo de la causa, pidió realizar relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y se encontraba tomando testimoniales de los vecinos del barrio para poder recolectar información que le permitan dar con el autor del disparo.

Este miércoles por la mañana, el director del hospital, había señalado que la pequeña estaba en estado "muy reservado", y en un "coma profundo".

El profesional indicó que la niña permanecía en estado inconsciente y sólo mantenía "movimientos reflejos", mientras que también era mantenida con "asistencia respiratoria mecánica".

El médico indicó además que la bala no quedó alojada en la cabeza de la nena: "Posiblemente haya una esquirla de bala u ósea. No se ha establecido qué es", explicó.

En tanto, el médico confirmó el otro caso de bala perdida en el mismo distrito, el de un niño de 9 años que recibió un disparo en la espalda, y fue llevado al Hospital Héroes de Malvinas, también de Merlo, y luego trasladado al Hospital Pediátrico Garrahan, de la Ciudad de Buenos Aires.

Según confirmaron las fuentes, Thiago, el nene baleado que se encuentra en estado crítico, recibió el balazo alrededor de la 1:00 de este martes cuando se encontraba jugando con otros niños.

En un momento determinado, el menor ingresó a la vivienda y le dijo a su madre que tenía un ardor en la espalda, por lo que fue llevado de urgencia al hospital.

Ambos hechos ocurrieron a una distancia de unos cuatro kilómetros por lo que los investigadores sostienen que no se trataría de la misma balacera.

Y en el caso del nene de 9 años que resultó baleado, el fiscal Ferrario, que también está a cargo de la investigación, solicitó recabar información de las cámaras de seguridad y de testimonios de vecinos.


 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD