¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Atendieron a 80 personas lesionadas en siniestros

Al San Bernardo llegaron 41 heridos con cuchillo y armas de fuego.
Jueves, 27 de diciembre de 2018 02:34

Las fiestas de fin de año tienen muchos condimentos, entre ellos que todo el mundo anda muy alterado. Una prueba de ello es la cantidad de personas que llegaron a la guardia del hospital San Bernardo lesionadas en siniestros y otros por agresiones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las fiestas de fin de año tienen muchos condimentos, entre ellos que todo el mundo anda muy alterado. Una prueba de ello es la cantidad de personas que llegaron a la guardia del hospital San Bernardo lesionadas en siniestros y otros por agresiones.

Según informó el Ministerio de Salud, un total de 80 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito. De estos últimos, 39 correspondieron a motocicletas, 11 a automóviles, cinco a bicicletas, uno a transporte público y 24 a peatones.

Por otro lado, los atendidos por agresiones fueron 41: doce con arma blanca, uno por arma de fuego, veinte por agresión física, tres por quemadura, otros tres por violencia de género y dos por violencia intrafamiliar.

A la hora de hacer números finos, Salud informó que entre el viernes y el martes el San Bernardo recibió un total de 1.357 pacientes por diversas causas, de los cuales 1.085 recibieron asistencia ambulatoria y 272 quedaron internados.

La guardia hospitalaria también recibió 80 pacientes derivados por el servicio de emergencias Samec, 23 trasladados por ambulancias provenientes del interior, tres de Capital, y uno que ingresó con un móvil policial.

Materno Infantil

La guardia de emergencias del hospital público Materno Infantil atendió a 1.749 pacientes en total, siendo 1.158 las asistencias pediátricas y 591 las efectuadas a pacientes adultas. Del total de menores atendidos, 86 fueron derivados a sala de internación abreviada (SIA), 97 ingresaron a observación y 66 quedaron hospitalizados.

La mayoría de los casos asistidos en menores de edad, corresponden a cuadros de diarrea y a patologías respiratorias. Además se registraron cinco casos de quemaduras por pirotecnia. Uno de éstos concierne a una niña de 6 años que ingresó al nosocomio por lesión ocular grave en córnea e iris, requiriendo hospitalización e intervención quirúrgica. Su pronóstico es reservado y continúa bajo observación de especialistas.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco fueron atendidos 1.100 pacientes por diversas patologías. Hubo 426 emergencias pediátricas, 34 obstétricas y 30 ginecológicas. Se atendieron nueve partos naturales. Además se derivaron 14 pacientes a otras instituciones sanitarias: siete al hospital San Bernardo, cuatro al Materno Infantil, dos al Sanatorio Modelo y uno a la clínica San Rafael; debido a la especificidad de los cuadros clínicos.

Otros casos atendidos desde el sector de urgencias del hospital se corresponden con sintomatologías comunes como rinofaringitis, dolor abdominal, gastroenteritis e infección de las vías urinarias.

Manejaron ebrios 290 conductores

Se controlaron más de 21.700 vehículos en 416 puestos de fiscalización.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la Policía Vial controló más de 21.700 vehículos en 416 puestos de fiscalización desde el viernes hasta el martes en el operativo especial por las fiestas de fin de año.
La Policía Vial practicó más de 12.800 tests de alcoholemia y se detectó 290 conductores circulando con graduación alcohólica en rutas provinciales, nacionales y en municipios de la provincia. Cabe destacar que se incorporaron 14 nuevos alcoholímetros a la provincia.
Se labró alrededor de 1.600 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas vigentes, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.
En Salta capital se fiscalizó más de 9.800 rodados, se realizó 5.627 test de alcoholemia y se detectó 192 conductores alcoholizados, y 642 infractores.
La Agencia trabaja intensamente en prevención mediante campañas de concientización, incorporando nuevos elementos tecnológicos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD