Dónde eligen ir los argentinos  estas vacaciones

Actividades, espectáculos y atracciones son los rubros en los que probablemente se invierta más durante el 2019. Y para encontrar eso, los destinos consolidados como los preferidos para este verano son cinco este año, según un relevamiento de Booking. com.
Es así que Bariloche, Mar del Plata e Iguazú aparecen en el top 3 de los destinos locales
“Se observa un fortalecimiento del turismo para nuestro país impulsado por el crecimiento del turismo extranjero como así también por el mismo argentino que considera a su propio país como un lugar donde todavía hay mucho por disfrutar y descubrir”, explicó Maximiliano Alfaro, Country Manager del buscador de viajes y reservas de alojamiento.
Al mismo tiempo el experto agregó que “el fortalecimiento del turismo en nuestro país está impulsado por un cambio en la forma de viajar del argentino con estadías más cortas”. 
Entre los destinos locales elegidos por los argentinos, Bariloche e Iguazú permiten experimentar la naturaleza; Mar del Plata y Villa Carlos Paz, los espectáculos; y Mendoza, la etnología.

Para el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, el viajero argentino es curioso, busca descubrir cosas nuevas, no está estereotipado y es pragmático; toma lo que mejor le resulta al mejor precio. De alguna manera va haciendo su experiencia de viaje en el camino y utiliza mucho las redes sociales a la hora de elegir experiencias y lugares.
‘Para esta temporada de verano muchos argentinos optarán por vacacionar en el país. Algunos por la situación del dólar pero la mayoría porque considera que todavía hay mucho por recorrer. El turismo doméstico atraviesa un gran momento y los viajeros pueden disfrutar a pleno: desde las costas argentinas, los paisajes más hermosos como las Cataratas del Iguazú, hasta los rincones más bellos y naturales ubicados en la Patagonia”, advirtió Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.
Además, más de la mitad de los viajeros (54%) aseguran que van a optimizar los costos de viaje durante el 2019, para así poder viajar más y vivir más experiencias que en el 2018. Por ejemplo, la mayoría de los viajeros sostiene que están dispuestos a dejar de lado las atracciones turísticas más destacadas si consideran que son demasiado caras. “El viajero argentino es muy analítico. Busca, compara, vuelve a buscar, analiza y después recién reserva”, sostuvo Alfaro.
En 2019 los viajeros van a buscar disfrutar de muchas experiencias diversas y auténticas, desde dónde comer y dormir hasta cómo comprar o ver su deporte favorito, con el foco puesto en crear momentos felices que se puedan atesorar mucho después de acontecidos. Respecto a la gastronomía el 61% de la comunidad viajera sostiene que elige un destino por su propuesta gastronómica y el 54% quiere vivir más experiencias culinarias únicas mientras viaja.

Necesarios

Para viajar en auto: licencia de conducir, 
DNI, cédula verde y azul en caso de no ser ti­
tular del auto, RTO y póliza de seguro.

Para salir del país:todo lo anterior más bali­
zas portátiles y matafuegos, copia del título 
del vehículo y seguro extensivo

Villa Carlos Paz y Mendoza
Las vacaciones no son sólo vida al aire libre, sol y naturaleza en Carlos Paz, se complementan con una buena dosis de vidrieras que ofrecen sus centros comerciales completísimos y para todos los gustos. La oferta cultural sorprende a los visitantes por la cantidad de teatros y obras que se presentan. Miles de turistas disfrutan de las actividades terrestres como ciclismo de montaña, ciclismo de motor y montañismo. En el agua, navegar en barcos de vela, practicar submarinismo, remo y windsurf, son algunas de las opciones para practicar deportes extremos. 
Por su parte, Mendoza es uno de los principales centros turísticos del país, tanto nacional como internacionalmente y una de las principales capitales vitivinícolas del mundo. El Parque Provincial Aconcagua, las visitas a bodegas y viñedos, recorridos por Los Altos Limpios, visitas a la Laguna de la Niña Encantada, paseos por la ciudad en globos aerostáticos, rafting y escalada, son algunas de las actividades más populares.

Cómo presupuestar tu salida veraniega 

Hay herramientas útiles para hacer de tus vacaciones un camino sin deudas.

Por intuición, cualquiera sabe que es un error planificar vacaciones demasiado costosas bajo el lema “me lo merezco”. El viaje puede ser sensacional, pero no durará más de tres semanas y luego habrá que volver a la realidad. Por eso, mejor afinemos el lápiz.
Una persona debería reservar para las vacaciones una cifra no mayor al 20% de los ingresos generados durante el último año. Esto equivale a 2,6 salarios para una persona en relación de dependencia si se consideran los 12 sueldos más el medio aguinaldo de junio y de diciembre. El primer paso es sumar los ingresos netos personales o familiares de todo el año y multiplicar el total por 0,2. El resultado equivaldrá al 20% del ingreso anual.
Veamos un ejemplo para una pareja: imaginemos que cada uno percibe 25.000 pesos en mano por mes. El total dará 600.000 pesos anuales, aunque con el aguinaldo subirá a 650.000. Al multiplicar el monto por 0,2, obtendremos un resultado de 130.000 pesos para vacaciones. Lo ideal es que se asigne un cuarto del total para las vacaciones de invierno y tres cuartos para el verano. Y aprender a discriminar entre gastos primarios y secundarios para evitar desbalances.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de vida-y-tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...