¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 50 chicos viajarán a rendir en clubes de primera

Reunieron a 76 equipos de chicos de Salta, Jujuy y Tucumán en un torneo organizado por el programa Deporte en Sociedad.
Viernes, 28 de diciembre de 2018 02:18

Gerónimo Cortez, es mosconense, sicólogo y exfutbolista y creó hace algunos años el programa El Deporte en Sociedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gerónimo Cortez, es mosconense, sicólogo y exfutbolista y creó hace algunos años el programa El Deporte en Sociedad.

Semanas atrás, con el acompañamiento de la Municipalidad de Tartagal y organizado por el Centro de Empleados de Comercio de Tartagal, llevaron adelante la primera edición del "Tartagal Cup", un campeonato de fútbol infantil del que participaron 76 equipos de todo el departamento San Martín y la ciudad de Salta y también de las provincias de Tucumán y Jujuy, desde las divisiones 2000 hasta 2010.

Con tal cantidad de equipos que participaron del encuentro y como lo explicó el mismo Cortez "la plaza hotelera disponible de Tartagal estuvo totalmente repleta durante los cuatro días. Los partidos se disputaron en los predios del Centro de Empleados Mercantiles y el del sindicato de petroleros privados y algunos en la cancha techada del SUPE de Mosconi dadas las condiciones del tiempo. Más allá del aspecto deportivo, el encuentro resultó muy positivo para Tartagal y su economía", consideró.

Un segundo encuentro

Aprovechando las vacaciones de julio, el buen tiempo reinante en el norte en los meses de invierno "ya hemos definido una segunda edición de este campeonato pero con el compromiso de que participen equipos de grandes clubes como San Lorenzo, River, Racing y posiblemente Boca Juniors. "A estos -explicó Cortez- se sumarán equipos de Paraguay, Brasil y también de Bolivia. En esta segunda edición descontamos que la cantidad de gente que llegue a Tartagal será superior a la que logramos reunir en la primera Tartagal Cup".

Como se prevé que la segunda edición convocará a mucho más público "porque cada chico llega acompañado de dos personas adultas, estuvimos recorriendo la plaza hotelera de la zona que es de primera. Esta primera experiencia fue muy buena, el vínculo que logramos entre los referentes de los equipos fue excepcional y por eso creemos que las ediciones que vendrán de Tartagal Cup serán muy enriquecedoras, en especial para los chicos de diferentes clubes".

Hay 48 chicos seleccionados

Luego del torneo, 48 chicos de diferentes clubes de la zona fueron seleccionados para llevar a San Lorenzo, Racing y Banfield. "Saldremos el día 10 de febrero. En definitiva este torneo les abrió esa posibilidad", precisó Cortez.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD