¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Disturbios por la pirotecnia en Ciudad de Navidad

Miembros de la organización del pesebre viviente se enfrentaron con un grupo de proteccionistas que se manifestaron. Versiones cruzadas.
Sabado, 29 de diciembre de 2018 00:21

La noche del jueves no terminó de la mejor forma en el pesebre viviente de Ciudad de Navidad, que se realiza en Villa Las Rosas. Una protesta de proteccionistas contra la pirotecnia cero finalizó en un enfrentamiento con los organizadores del evento, y hasta tuvo que intervenir la policía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La noche del jueves no terminó de la mejor forma en el pesebre viviente de Ciudad de Navidad, que se realiza en Villa Las Rosas. Una protesta de proteccionistas contra la pirotecnia cero finalizó en un enfrentamiento con los organizadores del evento, y hasta tuvo que intervenir la policía.

Los ánimos comenzaron a caldearse cuando los proteccionistas convocaron a una manifestación contra la utilización de pirotecnia en el pesebre. La manifestación era en la plaza del Villa Las Rosas. Temprano, esa movida no tuvo mucha convocatoria. El tema es que después fueron hasta el lugar donde se realiza el pesebre y ahí se dieron los cruces.

El espectáculo de Ciudad de Navidad tiene más de 50 años y es muy tradicional en la capital salteña. Son muchas las personas que año a año participan de la puesta en escena. El tema es que para el final se realiza un show de fuegos artificiales.

Con el reclamo de pirotecnia cero, los proteccionistas llegaron hasta el lugar donde se desarrolla el pesebre. Según se conoció, estas personas realizaron el reclamo y se cruzaron con los organizadores del evento.

En las redes sociales, los miembros de distintas organizaciones que protegen a los animales subieron videos y describieron que fueron agredidos por los organizadores.

En tanto, desde el centro vecinal de Villa Las Rosas emitieron un comunicado en donde "lamentan profundamente" lo acontecido en la noche del jueves. "Pedimos disculpas públicas a los espectadores presentes, padres de los niños participantes, vecinos y colaboradores del espectáculo", reza el parte.

En otro párrafo del texto agradecen el apoyo que reciben, y aseguran que seguirán trabajando de forma normal; y resaltan que esto no opacará el trabajo que vienen realizando hace 53 años.

En Facebook

Quien también dejó su descargo, fue el director de Ciudad de Navidad, Lucas Torres. En su cuenta de Facebook realizó un posteo en donde apunta a los proteccionistas.

"Muy triste por lo que se vivió ayer (por el jueves)... con los proteccionistas... más allá de hablar con ellos y explicar cuál es mi posición en Ciudad de Navidad y que lo sepan entender... ese escándalo al final no estuvo bien... había niños y el público no tenía nada que ver", señala el texto publicado.

En otra parte fue más duro", ya que señala que los proteccionistas "inventan en las redes sociales cosas para favorecer su lucha".

"Yo solo soy el director de Ciudad de Navidad y acompaño al centro vecinal de Villa Las Rosas, quien organiza ese tradicional pesebre viviente y apoya mi proyecto. Pero cada decisión que se toma respecto al pesebre se debate en su comisión directiva", aseguró el Lucas.

Este incidente no hace más que evidenciar una vez más que tiene que darse el debate, de forma seria, en la Legislatura sobre la prohibición de la pirotecnia en la provincia.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD