¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Avance del San Bernardo en normas de bioseguridad

Destacan al nosocomio por el manejo adecuado de equipamientos que producen radiaciones ionizantes.
Lunes, 03 de diciembre de 2018 02:01

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo de Nación (SRT) destacó el cumplimiento de las normas de bioseguridad del hospital San Bernardo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo de Nación (SRT) destacó el cumplimiento de las normas de bioseguridad del hospital San Bernardo.

Días atrás se realizó el taller de buenas prácticas de tecnologías Radiológicas - Radiodiagnóstico en ese nosocomio.

La SRT tomó como centro de referencia en salud pública a nivel nacional al hospital San Bernardo por el correcto y cuidadoso manejo de equipamiento que produce radiaciones ionizantes.

Luego de un primer estudio y una serie de recomendaciones en 2016, el nosocomio logró en un año cumplir con el 80 por ciento de los requerimientos, por lo que la SRT tomó como ejemplo las acciones realizadas por el hospital salteño para difundir lo que se hizo a través de un manual.

El ministro Mascarello, Roque Mascarello, agradeció a la SRT por haber acompañado durante todo el proceso al personal del programa ambiental quienes realizaron una gran tarea. Asimismo, destacó el trabajo del todo el equipo del hospital por este gran avance. "Entendemos que si cuidamos a nuestro personal, ustedes podrán brindar una mejor atención a los pacientes", señaló el funcionario.

Dirigiéndose a los trabajadores subrayó que de lo logrado no existen muchos antecedentes en el ámbito público, "por lo que es motivo de orgullo que el hospital emblemático de los salteños sea presentado como ejemplo en todo el país".

Por su parte el secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule, destacó el avance alcanzado por el equipo de profesionales del programa Ambiental del hospital San Bernardo en materia de seguridad en el ámbito laboral. Sostuvo que "se trata de un logro colectivo enfocado en la prevención de una tarea que abarca diversos procedimientos con equipos generadores de Rayos X y lograr disminuir los riesgos es un beneficio a los trabajadores".

El Programa Ambiental del hospital San Bernardo se constituye con la convicción fundamental de formar al personal y fomentar una cultura de seguridad en el proceso del trabajo; lo cual indefectiblemente redundará en la seguridad y optimización de la atención brindada al paciente.

Tiene como objetivo proporcionar información para identificar riesgos físicos y biológicos e identificar y actuar ante peligros y accidentes que puedan acontecer durante las tareas en el puesto de trabajo.

El manual

El manual es un logro colectivo enfocado en la prevención de una tarea que abarca diversos procedimientos como por ejemplo radiología, estáticos o dinámicos con equipos generadores de Rayos X. Es el resultado de un trabajo conjunto de la SRT, las empresas del sector privado, las aseguradoras de riesgos del trabajo y las organizaciones que representan a los trabajadores agrupados en asociaciones, federaciones y colegios profesionales.

Las buenas prácticas que propone el manual tienen como eje el proceso de trabajo desarrollado en la obtención de bioimágenes con radiaciones ionizantes que provienen de generadores de rayos X.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD