¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Es “otro" Gimnasia: le ganó 3 a 1 a Boca Unidos y sigue respirando

El albo cambió y para bien. Las individualidades rinden mejor, el colectivo tiene confianza, las pelotas paradas ahora salen, los goles llegan  y los delanteros están derechos. Venció al líder y se ilusiona con zafar del descenso. 
Lunes, 03 de diciembre de 2018 00:42

A Gimnasia y Tiro lo cambiaron. Es otro. Ahora, al menos, le sale las cosas que planea y el trabajo semanal da sus frutos. Y ojo, a esto no lo decimos en desmedro o perjuicio de nadie, sino a beneficio de Daniel Ramasco y sus colaboradores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A Gimnasia y Tiro lo cambiaron. Es otro. Ahora, al menos, le sale las cosas que planea y el trabajo semanal da sus frutos. Y ojo, a esto no lo decimos en desmedro o perjuicio de nadie, sino a beneficio de Daniel Ramasco y sus colaboradores.

El “Gato” agarró una brasa caliente tras la partida de Víctor Riggio, cuando Gimnasia parecía haber tocado fondo en rendimiento y resultados. Y lo hizo con firmeza. Con decisiones firmes, como ser darle la titularidad a Matías Macoritto (ayer fue la figura en la victoria del albo por 3 a 1 ante Boca Unidos en el Gigante del Norte), jugársela por un pibe que ni siquiera había hecho la pretemporada y que rindió con solo dos días de haber conocido a sus compañeros del plantel superior (Ezequiel Giménez) y haberle transferido una alta dosis de confianza al resto, desde el arquero Mauro Leguiza hasta el discutido delantero Diego Martínez (viene convirtiendo en dos partidos seguidos), pasando por Pablo Agüero y Emanuel Morete, quienes también levantaron considerablemente su nivel.

De hecho, el enganche pasó de ser un elemento intrascendente y un faro apagado a ponerse los ataques al hombro del albo y ser parte del contagio global. Los que antes dudaban hoy parecen tener certezas y atributos que costaba encontrarles hasta hace tres partidos.
Gimnasia mostró ante el puntero su mejor versión del torneo. No resignó nunca la posesión de la pelota, el juego al ras del piso, las sociedades y el protagonismo, siendo vertical cuando el partido lo requería. 

El primer tiempo del albo fue casi impecable ante un duro equipo, ya clasificado, pero mixturado con experiencia de jugadores de jerarquía y juventud de valores prometedores. En total, se contabilizaron al menos ocho chances claras de gol, pero solo tuvo puntería Herrera tras un córner: la peinó Martínez y Lucho la clavó de zurda.

En el complemento, el DT Mayor metió cambios de emergencia, la enjundia de la visita fue otra y se arrimó en serio al arco millonario. Pero Gimnasia tomó la decisión más acertada al defenderse siempre con la pelota y priorizando el monopolio. Fue inteligente para aprovechar los espacios y altamente eficaz, como antes no ocurría, en las pelotas paradas, capitalizando a sus favor las flaquezas defensivas que extrañamente mostraba el equipo más regular del Federal A.

Así llegó el segundo gol, con un testazo soberbio de Martínez tras un córner (10’ ST). Y así, por la vía del juego aéreo, llegó el tercero, con un centro quirúrgico de Morete -de muy buen partido- a la cabeza de Agüero, que solo tuvo que elevarse un poco para desviar la trayectoria y ponerla con la testa al segundo palo (25’). 

Es otro Gimnasia. Con confianza y razones para ilusionarse con mantener la categoría. 
 

el resultado


GIMNASIA    3    BOCA UNIDOS    1

M. Leguiza    (6)    L. Cabrera    (5)
J. Hereñú    (6)    E. Niz    (4)
M. Benítez    (6)    F. Alloco    (4)
A. Cazula    (7)    R. Ricardone    (5)
F. Giménez    (6)    G. Morales    (5)
M. MACORITTO    (8)    F. Palma    (5)
P. Agüero    (6)    M. Ojeda    (5)
E. Giménez    (7)    L. Larrazabal    (5)
E. Morete    (7)    G. Maciel    (3)
L. Herrera    (6)    G. Mbombaj    (5)
D. Martínez    (6)    C. Núñez    (5)

DT: D. Ramasco    DT: C. Mayor

Goles: PT: 34’ Luciano Herrera (GyT). ST: 10’ Diego Martínez (GyT), 15’ Rolando Ricardone (BU), 25’ Pablo Agüero (GyT).

Cambios: ST: Inicio; Fabio Godoy por Alloco y Leo Baroni por Niz (BU), 6’ Julio Cáceres por Ojeda (BU), 30’ Lucas Medina por Fabio Giménez (GyT), 39’ Juan Cobelli por Martínez (GyT), 46’ Matías Marocco por Morete (GyT).     

Jornada: 17º fecha - Zona 4    
Estadio: Gigante del Norte    
Árbitro: Guillermo González (4)

 

PUBLICIDAD