¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cerraron el año los talleres de cultura con un acto multitudinario

A los mismos asisten más de 400 alumnos de diversas edades y abarcan diversas disciplinas del arte.
Domingo, 30 de diciembre de 2018 00:07

Durante la semana, el municipio realizó el cierre de los Talleres Culturales Municipales en el Paseo de los Artesanos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la semana, el municipio realizó el cierre de los Talleres Culturales Municipales en el Paseo de los Artesanos.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno Javier Mónico, la directora de Cultura Mercedes Álvarez y la directora de Primera Infancia Julieta León.

Las presentaciones estuvieron a cargo de los alumnos de los Talleres de Folclore, de Tango, de Arte Contemporáneo, de Violín y Danzas Latinas.

En las jornadas también se entregaron reconocimientos a los profesores responsables de los talleres, como así también a los ganadores del concurso de pesebres.

Durante el acto, el secretario de Gobierno destacó el trabajo de los numerosos alumnos que concurren a los Talleres y la labor de los profesores durante el año. Además, remarcó que "de ahora en más es un desafío del área proponer múltiples actividades culturales para el 2019".

"De esta manera, la gestión del Intendente, Gustavo Solís viene concretando el objetivo de incluir a todos los sectores sociales de nuestra comunidad que tienen la oportunidad de ocupar el tiempo libre en los diferentes talleres gratuitos que brinda la Dirección de Cultura" destacaron.

Cabe destacar que los talleres culturales contienen a más de 400 alumnos y están divididos entre cinco talleres de Folclore, dos de Teatro, dos de Dibujo, un taller de Tango, uno de Ritmos Latinos, uno de Danza Urbana, uno de Violín, uno de Tinkus, uno de Capacitación Musical, y el taller de Coro y Canto. Los mismos son dictados en forma gratuita y abarcan todas las generaciones, a partir de los cinco años de edad en adelante. Niños, adolescentes y adultos acuden a clases de teatro, canto, folclore y tango entre las principales disciplinas las cuales están dispersas urbanísticamente dentro de la comunidad rosarina con el objetivo que todos los interesados puedan participar sin que la distancia o el dinero sea un impedimento.

Los talleres son dictados a lo largo del año de manera ininterrumpida y en su mayoría son llevados a cabo en el salón cultural Juana Manuela Gorriti de la Dirección de Cultura y en el Paseo de los Artesanos, ambos ubicados en la zona céntrica de la ciudad, también se dictan las clases en el barrio Ramón Abdala (uno de los barrios más alejados del casco céntrico), y en el barrio Villa Josefina, usando la sede del centro vecinal del mismo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD